Publicidad

Home

Publicidad

Conoce las nuevas herramientas para monetizar en Facebook

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Recientemente se anunció el desarrollo de nuevas herramientas para monetizar en Facebook, una buena noticia para los creadores de contenido. Ahora contarán con más alternativas, no sólo para establecer mejores vínculos con sus seguidores, sino para obtener ganancias más fácilmente. Pero, ¿cuáles son esas novedades y de qué se tratan? Vamos a verlas una por una.

5 nuevas herramientas para monetizar en Facebook

 

Las redes sociales, así como la sociedad a la que pertenecen, se mantienen en constante evolución. Y en este caso ha sido necesario desarrollar estrategias para atraer más al público joven, que últimamente prefiere otras plataformas. Con estas 5 herramientas se busca ofrecerles incentivos para ganar su atención. Ahora, podrán interactuar mejor con sus seguidores, monetizar más y, en consecuencia, sentir que vale la pena quedarse en Facebook:

1. Nuevos formatos de anuncios en Ad Breaks.

Ad Breaks, como algunas otras de estas herramientas, fue lanzado experimentalmente hace varios meses y muchos ya lo han probado. Esta es una utilidad con la que los creadores de contenido podrán escoger entre distintos formatos de anuncios. Principalmente, permite activar publicidad del tipo image ad y también pre-roll o mid-roll.

2. Llegar a más gente con Brand Collaborations.

El propósito de esta nueva función es facilitar el aumento de seguidores y llevar un mejor control de la comunidad. Se busca diversificar la manera de llegar al público objetivo, atraer su atención y retenerlo. Además, es una opción que ayuda a medir y analizar el desempeño de contenido de marca publicado.

3. Ampliar la comunidad de colaboradores con Fan Support.

Con esta alternativa, los creadores de contenido podrán hacer crecer su comunidad mediante suscripciones de fans. Podrán recompensar a sus colaboradores con distintos beneficios, lo que les ayudará a fortalecer su engagement. Por si fuera poco, les otorga la posibilidad de probar la expansión Facebook Stars para monetizar sus transmisiones y recibir pagos de la plataforma.

4. Nuevos ingresos por suscripción.

Esta es una de las más comentadas entre las nuevas herramientas para monetizar en la plataforma de Mark Zuckerberg. Básicamente, les permitirá a los creadores de contenido generar grupos privados como beneficios de suscripción y obtener ingresos de ellos. 

5. Mejores opciones para Creator Studio.

Finalmente, se habilitarán nuevas opciones en Creator Studio. Esta es una especie de centro de operaciones para manejar todas las páginas de Facebook y cuentas asociadas de Instagram. Aunque ya es una herramienta bastante completa, se agregará información sobre monetización, insights de audiencia y administración de publicaciones en IGTV.

Con todas estas novedades, la compañía espera que las personas pasen más tiempo dentro de su plataforma, publicar allí sus videos y estimular el uso y la vinculación con otras redes asociadas, como Instagram.

Más sobre Facebook

 

Si te gustó este artículo sobre monetizar en Facebook, quizás te interese leer alguna de nuestras anteriores publicaciones sobre esta red social:

Y recuerda que para acceder a más contenido de actualidad, tecnología y marketing, sólo debes seguirnos en redes sociales o continuar leyendo nuestra revista web: 786magazine.com

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad