Publicidad

Home

Publicidad

¿Qué es lo que Mark Zuckerberg planea hacer con Facebook próximamente?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Facebook, desde hace muchos años, está consolidada como la red social preferida por los internautas, el problema es que ha empezado a perder popularidad por todos los problemas de seguridad que ha estado enfrentando en los últimos meses. Mark Zuckerberg se basó en este tema en la conferencia inaugural del F8, la conferencia de desarrolladores que Facebook realiza desde hace unos años, para anunciar ciertas modificaciones.

Cambios en Facebook

Durante su presentación, Zuckerberg decidió tomar la privacidad de los usuarios como tema principal de la conferencia de este año, bajo el lema “The Future is Private” que se traduce como “El futuro es privado”, el creador de la famosa red especificó qué cambios se harían en todas las versiones de Facebook y cómo estos se enfocan en la privacidad, a pesar del escepticismo de muchos a lo que comentó:

“Ahora, entiendo que un montón de gente no está segura de que vayamos en serio con esto. Yo sé que no tenemos precisamente la… mejor reputación en privacidad ahora, para ponerlo suavemente. Pero estoy comprometido con hacer esto bien”.

Entre los cambios más drásticos está la nueva imagen del feed de la red que tendrá un enfoque con más estilo de Instagram, de la cual la firma también es dueña, por lo que el famoso azul que la ha acompañado ya no será lo predominante. Esta nueva imagen se llama FB5 y estará para todas sus versiones: escritorio, app móvil y web móvil. En palabras del propio Zuckerberg:

“FB5 tiene un aspecto mucho más limpio, ya no será más azul”.

El logo será cambiado por primera vez desde que la red fue creada, para mostrar un aspecto más moderno que se adapte al futuro, estos cambios fueron rumoreados el año pasado pero no fue hasta ahora que el propio creador ha confirmado dicha modificación:

“…lo cambiamos por primera vez desde que yo recuerde, lo hicimos un poco más animado y moderno”.

La nueva imagen se encuentra ya disponible para los usuarios en Estados Unidos como parte de la prueba piloto. Zuckerberg espera que en las próximas semanas, con lo bien que le ha ido en el país, pueda estar lista la actualización para el resto del mundo.

Entre los demás cambios se trató con mucho énfasis el tema de los grupos. Muchos de ellos logran burlar las políticas de seguridad de la red, por lo que todo el equipo ha trabajado arduamente para lograr configurar modalidades seguras donde cada miembro cumpla al completo estas políticas.

“También estamos trabajando en la seguridad de los grupos de Facebook. Los grupos siempre han violado nuestras políticas para hacer cosas peligrosas. Se quiere eliminar completamente la desinformación y el contenido nocivo que circula en los grupos”.

Espera que las Historias, o Stories como también se le conocen, tengan más protagonismo en los próximos meses, logrando incluso superar las publicaciones normales del feed. Para esto incluirán nuevas características, que se espera se implanten en los próximos meses. Con respecto a Instagram y WhatsApp, la primera tendrá un cambio importante a nivel de los “me gusta” y la última siempre ha contado con los mejores aspectos de seguridad que la compañía puede ofrecer.

De esta manera, Facebook espera seguir siendo la red más popular entre los usuarios asegurando la privacidad y seguridad, para que no ocurran eventos dañinos dentro de la misma. Todo esto en miras a enfrentar la nueva década del siglo XXI con fuerza y mejores características.

cambios anunciados por Mark Zuckerberg
Los cambios sólo vienen cuando son necesarios, ¡Facebook ya necesitaba una nueva imagen!

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad