Publicidad

Home

Publicidad

¡Adiós, likes!: ¿serán retirados definitivamente de Instagram?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Instagram es una de las redes sociales más populares que existen en los últimos años; sin embargo, conforme crece el números de los llamados influencers, más importante se ha vuelto la cantidad de seguidores que se posea y por sobre todo el número de likes que reciba cada publicación que se haga.

Pero esto puede cambiar debido al anuncio que se efectuó en la conferencia de programadores de Facebook conocida como la F8. Hay que aclarar que esta firma es la dueña actual de Instagram, por lo que es la que decide cuáles cambios surtirán efectos y cuáles no. Lo que ellos no esperaban era el revuelo que causaría la nueva noticia: ocultar los likes de las publicaciones. ¿Quieres saber más? Pues, sigue leyendo.

¿Cómo funcionará esta nueva actualización?

Empecemos por lo primero, no es que los conocidos “me gusta” desaparecerán por completo; los administradores de las cuentas tantos personales como comerciales tendrán total acceso al número que obtenga cada publicación, pero estos sólo se presentarán en las estadísticas: no serán públicos.

Lo que la plataforma va a mantener es la parte donde sale cuáles de las cuentas que sigues le dieron like a ese post, pero la cifra total ya no estará a la vista como se venía haciendo. Esto ha dejado a muchos al borde del llanto, especialmente los influencers porque sus entradas se deben a los números de seguidores y “me gusta” que reciben por publicación.

¿Podrá ser definitivo?

Actualmente, sólo se ha comenzado con una prueba en ciertos países como Canadá, donde ya muchos clientes han reportado que no les aparece este elemento, pero sí que ciertos perfiles les han dado like. Los administradores han informado que si ellos poseen un registro de todos los que cada publicación ha recibido, mas no se muestra al resto de los usuarios.

Se espera que la prueba se extienda a países más grandes y donde se ubican la mayor cantidad de interesados, como Estados Unidos o Japón. Si la prueba es todo un éxito en estas zonas geográficas, entonces próximamente la compañía liderada por Mark Zuckerberg sacará la actualización en general; todo esto dependerá, claro está, de la repercusión que tenga en los propios usuarios.

¿Que busca Instagram con esto?

Es muy sencillo: que las personas empiecen a centrarse en el contenido ofrecido. Al ser una plataforma que basa todo en lo visual, lo mejor sería centrarse en las fotos y videos que se muestran, en vez de generar una obsesión por seguidores y corazones virtuales. Por supuesto, estos se han convertido en el boleto con el que ciertos perfiles generan dinero, pero ¿no es mejor que sea el contenido lo que permita tratos publicitarios?

Si tu propuesta es atractiva, de buena calidad y consigue inspirar distintas emociones, debe ser ella la que te genere popularidad y valor frente a las marcas importantes. Este debe ser lo que te haga un influencer y no la cantidad de likes o seguidores. Es precisamente esto lo que Instagram está buscando con la nueva actualización.

¿Hasta donde ha llegado el poder de los “me gusta”?

Uno de los grandes obstáculos de esta propuesta reside en el poder que tienen los “me gusta”. Se han vuelto tan importantes que muchos interesados llegan a eliminar publicaciones porque no han recibido todos la cantidad que esperaban. La obsesión se ha trasladado fuera de la aplicación, la función se ha convertido en la nueva manera de medición de popularidad entre los más jóvenes, lo que ha llevado a generar dependencia a la red y trastornos de ansiedad por alcanzar las mejores posiciones.

La adicción al mundo 2.0 o a las plataformas sociales puede ser peligrosa. Es como cualquier vicio y debe ser tratada como tal; por ahora prácticamente las terapias pueden dedicarse a una red en específico y casi siempre es Instagram. Por lo que ocultar los corazones virtuales es una de las mejores soluciones que la compañía ha conseguido para retornar al objetivo por el que fue creada: compartir videos y fotos con acabado profesional.

Como se puede leer, Instagram sólo quiere regresar a la razón por la que fue ideada: compartir las mejores fotografías y videos que se toman día tras día en todo el mundo. Ahora que los teléfonos son más avanzados y cuentan con cámaras que toman fotos como las de los profesionales, ¿no es mejor compartir nuestra creaciones sin estar pendientes de los likes?

adiós a los likes de Instagram
Descubre las razones por las que Instagram considera retirar el sistema de likes de su plataforma.

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad