Publicidad

Home

Publicidad

Juegos y aplicaciones que se apoyan en la realidad virtual

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La realidad virtual está pasando de ser un sueño a una realidad, lo que desde hace décadas no era más que una fantasía, hoy en día ya ha llegado a nuestra época, y aunque es avance tecnológico relativamente joven, lo cierto es que está evolucionando a buena velocidad. Hay una gran cantidad de aplicaciones y videojuegos que empiezan a sacar provecho de la realidad virtual y no parece que sea algo pasajero; todo indica que la realidad virtual ha venido para quedarse, es por eso que hemos preparado una pequeña lista de juegos y apps que se apoyan en la realidad virtual.

Realidad virtual

Si eres de los que disfrutan de una experiencia inmersiva, seguro que más de una vez has soñado con disfrutar de la realidad virtual. He aquí algunos juegos y aplicaciones que te permiten hacerlo.

Apps

No podría ser más fácil disfrutar de la realidad virtual. Gracias a las opciones disponibles actualmente, ahora lo podemos hacer desde nuestros celulares.

Netflix VR

Imagen de: Netflix VR

Si hay una prueba de que la realidad virtual se está tomando muy en serio, esa es la atención que grandes compañías le están dando a esta nueva tecnología. La app de realidad virtual de Netflix por los momentos es bastante básica: te traslada a una acogedora sala con una TV disponible para ver todo el contenido de la plataforma de streaming (siempre que estés suscrito a su servicio, claro). Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

VR Noir

Muchas de las propuestas de realidad virtual se basan únicamente en explorar ligeramente las posibilidades de esta nueva tecnología, pero no hay demasiados que se dediquen a contar una historia. Es por eso que si quieres disfrutar de una trama que además va acompañada de un sonido envolvente, te recomendamos VR Noir, disponible para iOS y Android.

Google Arts and Culture

Puede que una de las mejores apps de realidad virtual hasta la fecha. Gracias a ella, es posible visitar distintos lugares de todo el mundo y obtener conocimientos históricos de los mismos. Miles de fotografías, videos y obras de arte están al alcance de tu celular con esta opción disponible para  iOS y Android.

Juegos

Disfrutar de aplicaciones de realidad virtual está muy bien, pero en lo que al mundo de los videojuegos se refiere, la realidad virtual siempre ha sido una especie de meta a alcanzar. Si bien hoy en día aún estamos lejos de la meta, ya hay muchos juegos en los que podemos disfrutar de esta realidad virtual.

Tetris Effect

Con el anuncio en su día, pocos le daban demasiada importancia a este juego; sin embargo, desde que salió al mercado no ha dejado de encantar a todos, incluso a aquellos a los que nunca les ha atraído demasiado Tetris. Los espectaculares efectos visuales y la increíble música envolvente hacen de este juego una maravilla de la realidad virtual.

Deraciné

Si te gusta este mundo, quizás te suene el nombre de From Software o Hidetaka Miyazaki, y si no es así algo debes estar haciendo mal. Los desarrolladores de la mítica saga Souls se han aventurado al mundo de la realidad virtual y han creado este juego. Si bien su jugabilidad es un poco problemática, la interesante trama y la manera en que esta es contada hacen de este una opción que vale la pena.

Moss

Un juego que aprovecha muy bien esta tecnología a pesar de no ser en primera persona como lo suelen ser la mayoría de los actuales, pero sin duda aprovecha muy bien la tecnología. Sumado a ello, nosotros como observadores en tercera persona tenemos un rol dentro de la trama, por lo que capta nuestro interés desde el primer momento.

Juegos y aplicaciones de realidad virtual hay muchos, si no los has probado aún, es un buen momento para hacerlo; empezar con un par de esta lista no estaría mal.

niñas jugando
Poder jugar como si estuvieras dentro del juego ya parece ser una realidad.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad