Publicidad

Home

Publicidad

¿Cuál ha sido el auge de las nuevas criptomonedas?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Las criptomonedas o criptodivisas son monedas virtuales, también conocidas como activos digitales. Se trata de una invención reciente, pues pertenece a este siglo y ha generado toda una revolución en la economía mundial. Te contamos todos los detalles acerca de las nuevas propuestas y el impacto que han provocado.

Volviendo a los inicios

Bitcoin es conocida como la primera y más famosa criptomoneda. El mayor impacto fue generado por tratarse de una moneda totalmente descentralizada y con garantía de seguridad. Sin embargo, también se ha caracterizado por sus altas y bajas. Algunos inversionistas han duplicado su dinero, mientras que otros han perdido altas sumas; quizás uno de los mayores temores entre quienes aún no se arriesgan con la divisa digital. Las fluctuaciones han sido impensables. Muchos, en su momento, han invertido sus criptomonedas comprando comida rápida y pequeñeces, y luego han querido retroceder el tiempo al ver las alzas en el valor.

Los expertos en la materia consideran que estos cambios se deben a la especulación de los inversores. Luego de que obtienen una ganancia considerable por sus activos, pasan a vender sus BTC. 

A finales de 2017 se registró un aumento importante luego de que Bitcoin hizo aparición en medios de comunicación de todo el mundo. ¿Casualidad? Aparentemente no lo es. Son estrategias bien pensadas y que tienen psicología inmersa en ellas.

Aparición de nuevas criptomonedas

Muchos conocedores de la materia hablan de la vuelta a los tiempos del mercantilismo, en donde la economía se encontraba en manos de particulares quienes colocaban su sello y valor de cambio. De igual manera, en la actualidad se han desarrollado diferentes criptomonedas. A través de inversionistas o grupos de inversionistas, han creado plataformas y redes criptográficas. Todo esto a través de la conocida minería digital.

Aunque Bitcoin fue pionera y se toma como marco referencial, la llegada de nuevas opciones han afectado su valor. De hecho, ha registrado bajas graves. Algunos aseguran que el negocio de la minería ya no es tan rentable. No obstante, dependerá de cada país, pues no se maneja el mismo valor. 

Namecoim fue la criptodivisa que surgió luego de la aparición del BTC, luego Litecoin y, seguidamente, Etherum. Aunque como era de esperarse, cada vez son más los interesados en generar su propia moneda virtual. De hecho, los creadores de Facebook preparan el lanzamiento de Libra, su propia alternativa.

El lanzamiento ha sido retrasado y se ha visto envuelto en polémica. Legisladores estadounidenses han pedido de manera oficial a Facebook que detenga la aparición de la criptolibra. Han hecho llegar una carta al propio Mark Zuckerberg pues prefieren evaluar posibles riesgos. Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, suscribe:

“Les escribimos para solicitar que Facebook y sus socios acepten de inmediato una moratoria sobre cualquier avance de Libra, su propuesta de criptomoneda y Calibra, su propuesta de billetera digital. Al parecer, estos productos podrían prestarse a un sistema financiero mundial completamente nuevo, basado en Suiza y destinado a rivalizar con la política monetaria de Estados Unidos y el dólar. Esto plantea graves problemas de privacidad, comercio, seguridad nacional y política monetaria no solo para los más de 2.000 millones de usuarios de Facebook, sino también para los inversores, los consumidores y la economía mundial en general”. 

La misiva está firmada por la Presidenta del comité y líderes de finanzas. Se considera que la criptomoneda no cuenta con la supervisión adecuada y podría suponer riesgos para la estabilidad económica de EE. UU. y el resto del mundo.

Luego de la aparición de las diferentes criptodivisas, muchos no habrían imaginado el impacto que podrían tener en las políticas de diferentes países y en la economía global. Increíble, ¿no lo creen?

Campaña de marketing digital
Haz que tu esfuerzo valga la pena, ¡recupera tu estrategia de marketing!

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad