Publicidad

Home

Publicidad

El creador del botón de retuit se arrepiente de su idea

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Chris Wetherell se encuentra arrepentido de su creación

Chris Wetherell fue quien implantó la idea del botón de retuit en la conocida red social Twitter. Es considerada una de las funciones más famosas y utilizadas. Sin embargo, su creador ha dicho en una entrevista a Buzzfeed que ya no se siente complacido con ella. Asegura que “fue como entregar un arma cargada a un niño de cuatro años”.

Un arma de doble filo

Luego de su implementación, miles de usuarios comparten información continuamente, sin detenerse a revisar el origen o el porqué de cada tuit. Por esto, no existe ninguna conciencia sobre lo que podría llegar a dañar a los demás.

La información no oficial ha logrado expandirse rápidamente y sin ningún control. Asimismo, ha servido para difundir campañas de acoso, desprestigio y ataque; sin dar cabida a una contrarespuesta rápida y eficaz.

“Desarrollamos una vía para atacar a los demás, pero no para que la gente se pudiera defender”, aseguró Wetherell a Buzzfeed.

Gracias a esta función, muchos han logrado difundir mensajes según su conveniencia y la gente le da más peso del que debería; creando una cadena casi indetenible de tuits ofensivos o sin alguna base razonable.

Sus inicios

El retuit hizo su aparición en el año 2009 y desde ese momento ha sido un éxito dentro de Twitter. Para Wetherell “tiene un multiplicador de fuerza que otras funciones no tienen”, permitiendo a los usuarios compartir información que no leen. Quizás es contenido que les pareció gracioso o atractivo y simplemente lo comparten en su perfil, sin detenerse a pensar en las consecuencias de replicarlo. Al crearse el botón, nadie se imaginó lo que podría ocasionar ni se preguntaron qué sería lo que se compartiría.

Wetherell estaba muy emocionado por la oportunidad que se le presentó. En su momento, consideró que sería un cambio importante y daría voz a comunidades con poco espacio en los medios comunes.

La acción de copiar y pegar, sustituida por el famoso RT, llevaba a cada usuario a leer y revisar con mayor detalle lo que estaban a punto de replicar a su contactos.

¿Habrá alguna modificación?

Aunque considera que debería arreglarse esta situación, tampoco cree razonable el hecho de deshabilitar la función. En el caso del ingreso publicitario, restaría grandes beneficios para la plataforma. También para las comunidades establecidas que realmente cuentan con información valiosa.

Tampoco le parece viable categorizar la función por cuentas y suspender a quienes se dedican a crear rumores, publicaciones falsas o descalificativas. Terminaría siendo un caos al ser casi imposible revisar el movimiento de cada perfil.

En todo caso, se encuentra muy descontento con el impacto que tuvo su idea y la critica abiertamente. De tomarse alguna decisión al respecto, los usuarios terminarían descontentos y surgirían “protestas” en torno al cambio. Por esto, aún no se ha considerado alguna modificación o restricción en torno al botón de retuit.

¿Quién lo hubiese imaginado?

Botón de retuit
El botón que todos amamos en un momento se ha convertido en la vergüenza de su creador.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad