Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo cuidar de tus redes sociales? 4 consejos

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales han tomado un auge impensable. Quizás hace años atrás, cuando apenas empezaban a aparecer, nos hubiese parecido irreal la llegada de la era digital. Hoy en día son vitales para las estrategias de marketing y una herramienta para quienes buscan compartir momentos de vida, comunicarse con sus amigos y conocidos, seguir a figuras públicas, encontrar productos e información, entre otros. Hoy les daremos algunos consejos para cuidar de sus redes.

Revolución digital

Las redes sociales llegaron para quedarse. Cada vez ganan más terreno y son más necesarias en un planeta en donde casi toda la población, exceptuando países con restricciones políticas o sociales, cuenta con al menos una red social. Muchos cambios en la forma en que veíamos o hacíamos las cosas se han visto influenciados por el crecimiento de estas herramientas. De hecho, las grandes compañías y marcas han sido obligadas a modificar sus estrategias publicitarias y abocarse al marketing digital. 

Sin embargo, podrían llegar a ser un arma de doble filo. La información vuela a la velocidad del internet y los mensajes se replican en tiempo real. Por esto, es necesario cuidar de ellas y evitar inconvenientes.

¿Cómo puedo lograrlo?

Tomando en cuenta los siguientes ítems puedes lograr una relación “amigable” con las redes sociales:

1- Empleando medidas de seguridad

Es conveniente cuidar todo lo que se comparte. Sólo debes colocar lo que realmente quieres que se conozca. Evita fotografías en donde se visualicen placas de vehículos, información personal o en el caso de las cuentas empresariales, datos de los empleados. 

Algunas personas se dedican a crear cuentas falsas para lograr sus objetivos; estafas, usurpación de identidad, romances con desconocidos, entre otros. Por esto, es recomendable tener cuidado con las personas a las que se da acceso a nuestra cuenta. En el caso de los perfiles de marca, suelen estar abiertos al público. Aunque también es importante implementar mecanismos de comprobación de identidad, esto especialmente en el caso de las ventas online y asesoría.

Las claves deben ser manejadas única y exclusivamente por los dueños de la cuenta y los implicados, en caso de haberlos.

2- Poniendo atención a tus publicaciones

Cuentas empresariales

Periodicidad. Se recomienda publicar frecuentemente, dependiendo de la estrategia de mercadeo, pero sin perder el foco de la cuenta. Es importante que tus seguidores se mantengan atentos a tu canal y sólo lo lograrás si estableces días y horas de publicación a través de una grilla de contenido para organizarte mejor.

Cuentas personales

Tipo de post. Elige muy bien cada foto que quieras compartir, dependiendo de la finalidad de tu cuenta y lo que quieras lograr con ella. Recuerda que es un medio confiable, según el uso dado, pero en donde podrías encontrarte con cualquier tipo de persona. De hecho, tus “amigos” de aquel viejo empleo podrían replicar tu información personal. Entonces, mejor cuidar todos los detalles.

3- Dando una buena atención a tus usuarios

Cuentas empresariales

Respuesta. Es importante cuidar la relación con tus seguidores y posibles clientes. De esta forma sentirán que están en el sitio correcto. Si preguntan una y otra vez sin obtener respuesta satisfactoria, se irán a otro lado.

Información al día. La cuenta debe mantenerse actualizada y con todos los datos de contacto. Además, tiene que lucir organizada y con una imagen acorde.

4- Buscando el crecimiento de la cuenta y el producto o servicio

Cuentas empresariales

Generar tráfico. Se necesita la implementación de tácticas para atraer a más usuarios a tu perfil de marca. Lograrás mayor alcance y crecerás rápidamente, consiguiendo los objetivos de la compañía.

 

Las redes sociales pueden solucionarnos la vida en muchos aspectos, aunque también pueden causarnos muchos problemas. Por esto, es recomendable tenerlas con cautela y seguir estos tips para mejorar tu experiencia.

 

Si no estás familiarizado con el tema y prefieres obtener asesoría. En 786.Marketing podemos encargarnos de ayudarte. ¡Contáctanos!

cómo aplicar el marketing offline
Utiliza estos consejos y conviértete en un experto de las redes sociales.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad