Publicidad

Home

Publicidad

Instagram retira los “me gusta” en algunos países

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Para los amantes de las redes sociales, cada “me gusta” es valioso. Se pasan horas buscando las mejores fotografías y videos a la espera de la interacción de sus seguidores; también solemos fijarnos en la cantidad que posee cada cuenta o imagen antes de darle fiabilidad y poner nuestra confianza en ella. Para algunos puede resultar una banalidad, mientras que para otros es algo muy necesario. Sin embargo, Instagram se ha dado a la tarea de realizar diferentes pruebas en torno a la desaparición del tan ansiado feature. ¿Será un cambio aplaudido o, por el contrario, traerá un sinfín de consecuencias?

¿A qué se debe?

Mucho se ha comentado sobre esta decisión. Expertos en la materia consideran que se trata de una acción pensada en la búsqueda de dar valor a las publicaciones; es decir, un empujón para que las compañías se esfuercen por compartir contenido bien pensado. Las cuentas ya no conseguirán más seguidores por el impacto que genere en ellos la cantidad de “me gusta” en cada visual. Por el contrario, deberán revisar qué tan atractivo es el perfil y si comparte información relevante.

Por otro lado, se cree que Instagram ha decidido realizar pruebas sobre la desaparición del famoso botón buscando el bienestar de la juventud. ¿A qué se debe esto?

Los jóvenes asiduos a Instagram han convertido la red social en un medio para desarrollar su autoestima. Si tus likes son reducidos, tu popularidad o belleza también lo es.

La compañía de Mark Zuckerberg ya ha comenzado a probar esta actualización. Inicialmente en Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Australia, Brasil y Nueva Zelanda. 

Todo parece apuntar a que será más importante la calidad que la cantidad. Un cambio radical para algunos, ¿no lo creen?

Las redes evolucionan

Aún cuando pensábamos esta era digital estaba en su momento más estable y sólo podían venir novedades de lo que ya conocemos, no es así. Constantemente, se lanzan al mercado una gran cantidad de aplicaciones con funciones divertidas, fáciles y que terminan llamando la atención de distintos grupos. ¿A qué se debe?

Las RRSS como las conocíamos están cambiando. Algunos consumidores empiezan a cansarse de lo tradicional. Según Renae Smith, directora de The Atticism, una agencia británica de relaciones públicas y expertos en redes sociales, y su equipo, “el futuro de las redes sociales está en una transformación que pasa por su contenido, ofreciendo conexiones más auténticas entre una marca y su público”.

Se han encargado de realizar un informe en donde explican los números en torno a las marcas de IG. Entre los resultados arrojados se encuentra la caída de los influencers y su popularidad. 

Por otro lado, ha sido bastante visible el auge tomado por las historias de Instagram. De hecho, las preguntas se han perfilado como un método de medición y participación por parte de los usuarios.

Aparentemente, los cambios continuarán y poco a poco veremos la nueva era de las redes sociales. ¿Terminarán eliminando los “me gusta” definitivamente? Habrá que esperar los resultados de las primeras pruebas. Aunque nosotros creemos que sí será implementado. ¿Un cambio positivo? ¡Posiblemente!

Con este cambio no se sabe muy bien qué será de las publicaciones.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad