Publicidad

Home

Publicidad

Publicidad BTL, ATL y TTL: ¿qué las diferencia?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Con el crecimiento de las industrias y, por ende, de las diferentes empresas y marcas, se ha dado paso a la creación de estrategias para impulsar la venta de productos y servicios. Entre ellas, han surgido diferentes formas de publicidad como lo son la BTL, ATL Y TTL. Quizás hayas leído estas siglas alguna vez, pero seguramente no sabes de qué se tratan realmente. Te explicamos el enfoque de cada una y sus diferencias. ¡Sigue leyendo!

Aclarando términos

Publicidad BTL (below the line): es la que se emplea en los medios no tradicionales para obtener la atención del público de una manera creativa y que genere sorpresa. En muchos casos, se vuelven virales por lo innovadoras y bien pensadas que son. Buscan atraer la atención del consumidor en medio de su día a día, sin ser invasivas. 

Publicidad ATL (above the line): en este caso sí se dirige el mensaje a medios masivos. Generalmente, se calculan cantidades considerables de inversión; algo así como una campaña de alto costo. Mientras mayor sea el alcance de atención, mayor será el costo. Por ejemplo, una publicidad ATL puede proyectarse en medio de los premios Óscar y transmitirse en diferentes canales de radio y televisión simultáneamente. 

Publicidad TTL (through the line): se trata de una fusión de las dos anteriores. Se mezclan la BTL y la ATL en una sola razón de ser. En ella se incluyen medios masivos, campañas promocionales, marketing directo, entre otros. Con esta herramienta de busca abarcar en 360° las posibilidades del mercado. 

¿En qué se diferencian?

Publicidad BTL:

  • Su presupuesto suele ser limitado y debe ponerse a trabajar la imaginación. La idea es generar impacto, sin mucho esfuerzo.
  • Es directa y personalizada. Cuenta con una gran cantidad de herramientas para llegar a diferentes segmentos; folletos, patrocinios, revistas, marketing de guerrilla, entre otros.
  • Es más fácil medir sus resultados y planificar nuevas acciones.

Publicidad ATL:

  • Suele utilizarse para promocionar productos y servicios.
  • Tiene un jugoso y bien pensado presupuesto.
  • Llega a grandes masas y diferentes tipos de público objetivo. Se apuesta a lo grande y se espera obtener un buen alcance.

Publicidad TTL: 

  • Aprovecha las ventajas de ambas estrategias buscando resultados más satisfactorios.
  • Suma medios tradicionales y medios alternativos.
  • Busca obtener gran alcance pero también atraer a clientes a través de las promociones de la compañía.

Constantemente, los canales de comunicación evolucionan. Es posible que en unos años estas siglas cambien y se centren en acciones diferentes. No obstante, lo más importante siempre será realizar un estudio del entorno de cada marca. De esta forma, podrán diseñar estrategias que se adapten a sus necesidades, evitando pérdidas de tiempo y dinero. En un mercado tan cambiante es importante unir esfuerzos y probar diferentes alternativas.

Si aún tienes dudas de cómo plantear y lograr tus objetivos de marketing, ¡contáctanos! Nuestro equipo cuenta con grandes profesionales que te ayudarán en el crecimiento de tu empresa. ¡No lo pienses más!

Metro de Londres
Sorprende que estemos rodeados de estas publicidades.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad