Publicidad

Home

Publicidad

Cambios en el contenido de YouTube

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Rol de la innovación en marketing.
Publicidad

Cada vez hay más preocupación sobre el impacto que puede tener lo que se publica en redes sociales. Por eso, no han sido sorpresa los cambios recientes a las publicacione de YouTube. Aunque algunas de estas novedades parecen apropiadas, también se han presentado ciertas contradicciones que analizaremos a continuación.

Últimas novedades sobre publicar en YouTube

Videos sobre hacking

Tras actualizar sus políticas de uso, diversos contenidos que antes podían publicarse pasaron a ser considerados peligrosos o perjudiciales. El primer blanco han sido los videos sobre hacking. Muchas cuentas sobre seguridad informática y videos sobre cómo los hackers logran intervenir señales de wifi fueron desmonetizados y, en algunos casos, retirados de la plataforma sin previo aviso.

La nueva política establece que ya no se pueden publicar videos con “Instrucciones para suplantar identidad o piratear”. Desde la compañía afirman que buscan frenar la divulgación de tutoriales que puedan ser usados para infringir la ley, pero algunos de los afectados han reclamado que las nuevas reglas no son completamente claras. Por lo tanto, algunos canales que enseñen sobre hacking ético y seguridad informática podrían verse perjudicados.

Videos LGTBI

Otro contenido afectado de una forma más indirecta han sido los videos LGTBI. Algunos youtubers han reclamado que sus publicaciones fueron identificadas como infractoras de las políticas y desmonetizadas por el nuevo algoritmo. Sin embargo, los representantes de la empresa han negado que YouTube esté tomando acciones contra este tipo de material.

De hecho, la CEO de Youtube, Susan Wojcicki, se vio en la necesidad de hablar específicamente al respecto: “(El sistema) no desmonetiza automáticamente el contenido LGTBI”. Para tratar de tranquilizar a sus usuarios, reveló que están trabajando en mejorar su algoritmo, ya que su intención es lograr que la revisión e identificación de contenido perjudicial sea justa y sin discriminaciones.

Razones para cambiar lo que se puede publicar en YouTube

Los principales motivos para ajustar su política de contenidos están relacionados con la seguridad y la responsabilidad pública. La plataforma incluso se ha visto obligada a suspender cuentas y retirar videos que inciten al odio de cualquier forma. Tal preocupación ha surgido por la alta proliferación de este tipo de publicaciones recientemente.

Uno de los casos más sonados fue el de una youtuber de 14 años llamada Sophie, cuya cuenta fue eliminada. En ella subía videos en contra de las personas de otras razas o géneros sexuales y, en un video retirado, realizaba amenazas siguiendo los mismos patrones de uno de los infames protagonistas de los tiroteos recientes en Estados Unidos. 

Son casos como este los que preocupan a la opinión pública y obligan a la empresa de Google a ser más cuidadosa. Consideran necesaria una revisión más exhaustiva del contenido, pero saben que eso no sienta del todo bien en sus usuarios.

Contradicciones sobre lo que se puede o no publicar en YouTube

Recientemente, en Inglaterra se han popularizado unos videos musicales del género hip hop denominados “UK Drill”. Se caracterizan por letras violentas sobre guerras de pandillas, uso de armas y amenazas contra enemigos. Además, ha llamado la atención que muchos de sus protagonistas aparecen con el rostro cubierto para no ser reconocidos. 

Varios grupos sociales en contra de la violencia han denunciado el contenido de estos videos, argumentan que fomenta y glorifica el uso de armas, pero desde la plataforma sólo consideran que es una forma de expresión. El máximo responsable de YouTube en el Reino Unido, Ben McOwen, dijo: “Mientras algunos han argumentado que no debería haber espacio para la música Drill en YouTube, nosotros creemos que podemos ayudar a proveer un lugar para aquellos que muy seguido no tienen voz”.

Sin duda, dibujar una línea entre lo que es socialmente aceptable y lo que no, resulta difícil. Para una plataforma como YouTube, que es visitada mensualmente por casi 2 mil millones de personas de todo el mundo, es un reto aún más complejo. 

Si te pareció interesante esta publicación, te invitamos a leer otros artículos sobre tecnología y actualidad en nuestra revista digital: 786magazine.com

celular
El contenido en YouTube se rige por reglas. Cada cierto tiempo hay nuevas prohibiciones, pero ¿son estas las más adecuadas?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad