Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo elaborar tu propia estrategia de marketing BTL?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

El marketing BTL suele ser impactante y atrayente. Esto se debe al toque de creatividad que debe imprimirse en él. La idea es que sea diferente, innovador, divertido y fuera de lo común. Una combinación difícil de alcanzar y si, además de todo, se debe trabajar con un presupuesto limitado, las cosas se vuelven más complicadas. Una montaña que debe escalarse paso a paso para lograr llegar al éxito. Puede parecer difícil, pero no es imposible lograrlo; tomando en consideración algunas técnicas, podrás obtener el alcance deseado. ¿Quieres conocer algunas?

¿Por dónde debes empezar?

La aplicación de la publicidad BTL requiere planificación y arduo esfuerzo, pero, si optas por las herramientas correctas, ¡saldrás victorioso!

Primero que nada, se debe realizar un estudio de mercado y definir cuáles serán sus objetivos, las acciones a tomar, el toque de creatividad apropiado y el método de medición. Es importante cuidar los detalles y muy especialmente el nivel de creatividad de la campaña. Ese elemento sorpresa será el encargado de atraer la atención de tus posibles clientes.

En 786 te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos:

Define tu público objetivo. Al tener bien definido a tu público meta podrás dirigir tus esfuerzos de mejor forma. ¿Cuáles son sus preferencias? Procura enfocarte en el mercado que realmente te interesa y en menos de lo que esperas los números irán en aumento.

Establece objetivos claros. Contar con metas claras evita que se desperdicien recursos y que las estrategias vayan bien dirigidas. Los objetivos pueden ayudarnos a segmentar ideas y fijar un norte.

Elegir un canal. ¿Cuál es el medio a utilizar? Debemos definir en dónde colocaremos el mensaje y cuál será el plan de acción. ¿Cómo atraeremos la atención?

Elaborar un presupuesto. Al establecer un monto máximo, tendremos mayor control de los recursos a utilizar. De esta forma, se podrá visualizar ampliamente el panorama. Si eres lo suficientemente creativo, lograrás mucho con poco.

Identifica a tu competencia. Es vital perfilar clientes potenciales, pero la competencia también debe ser motivo de investigación. De esta forma, podrás fijarte en sus fortalezas y debilidades. No se trata de “copiar ideas”, mas sí de usar esa información para tu beneficio propio.

Establecer alianzas estratégicas. Los socios serán tus mejores aliados y pueden ayudarte a transmitir mejor tu mensaje, así como tener mayor cantidad de ventas. Algunas marcas se han encargado de fusionar ideas y obtener resultados satisfactorios para ambas.

Medir resultados. Este punto es indispensable para ayudarte a contabilizar el alcance de tu campaña. Además, podrás atacar las fallas y mejorar para el futuro.

Normalmente, la rutina nos consume y no permite que fijemos nuestra atención en anuncios, publicidad invasiva o aburrida. Sin embargo, si introducimos un mensaje dentro de la cotidianidad y el día a día, estaremos entrando “sutilmente” en el entorno e invitando a la compra de una manera original.

Quizás tienes muchas ideas, pero no logras condensarlas y llegar a una propuesta concisa. La asesoría puede encaminarte hacia lo que quieres lograr y dar resultados positivos a tu compañía. ¿Quieres saber más? ¡Comunícate con nosotros!

Uso de los asistentes de voz para móviles
Estos pueden ser sumamente útiles y oportunos en tu día a día.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad