Publicidad

Home

Publicidad

Asistentes de voz en dispositivos móviles: ¡tus mejores amigos!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Los asistentes de voz se han convertido en una nueva competencia entre los grandes monstruos de la tecnología; Amazon, Google y Apple son de las pioneras y más conocidas. Cada vez las voces se vuelven más cercanas y humanas. Se busca que mantengan conversaciones por tiempo prolongado y que sus respuestas sean lógicas. Un gran reto, ¿no lo crees?

¿De qué se trata toda esa revolución en las telecomunicaciones?

Los asistentes virtuales ayudan a los usuarios a resolver inquietudes digitales a través de un software que permite automatizar diferentes funciones. Se crea una interacción humano-robot. Su popularidad ha crecido y cada vez son más quienes los usan como parte de su día a día.

Los asistentes de voz nos permiten lograr diferentes tareas a través de ellos, realizar consultas, elegir música, comprar o buscar información en la red. Por esto, algunas compañías han visto una gran oportunidad y no han querido quedarse atrás.

Amazon ha sido una de las marcas que mejor han aprovechado la herramienta. La mayoría de los usuarios de la página se sienten muy cómodos al “solicitar su ayuda”. Alexa ofrece asistencia en temáticas para apoyar la compra, entre otras cosas. 

La famosa Siri de Apple se convirtió en una referencia indiscutible frente al tema. Su alcance ha superado las expectativas. De hecho, ha sido la protagonista de memes, películas y estudios. Es posible que se atribuya a su carisma y eficacia.

Microsoft y Google también han hecho el intento con asistentes de voz de sus firmas. Sin embargo, no han superado a los grandes del mercado.

¡Continúan los cambios!

Las opciones siguen en ascenso. Al parecer, la innovación frente a esta herramienta parece no detenerse. Cada vez se busca mejorar, aún más, la experiencia del usuario. La facilidad de interacción y la fluidez de respuestas han llamado la atención de quienes buscan realizar sus tareas sin demasiadas complicaciones.

Se estima que apenas sea el comienzo. En menos de lo que esperamos podríamos comunicarnos con líneas de atención al cliente y sólo ser atendidos por asistentes de voz. Aún cuando son usados en muchos procesos, todavía se cuenta con la parte analítica de personas físicas. ¿Terminarán las máquinas desplazando a los humanos? Parece un tema de película, pero ya es una realidad.

¿Cómo usarlos?

Usarlos es muy sencillo, simplemente debes activarlos en tu dispositivo móvil (ahora también están disponibles para otros dispositivos).

  • Pulsa el botón de inicio por algunos segundos.
  • Presiona la foto de perfil y ve a ajustes de asistente.
  • En “Dispositivos con el asistente”, debes elegir tu dispositivo.
  • Activa el asistente.

Es fácil, sencillo y muy gratificante. Haz la prueba y luego nos cuentas cómo te fue.

 

Uso de los asistentes de voz para móviles
Estos pueden ser sumamente útiles y oportunos en tu día a día.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad