Publicidad

Home

Publicidad

Gamers profesionales + eSports: ¡un nuevo fenómeno digital!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Amantes de los videojuegos, ¡esta nota es para ustedes! Quizás muchos de sus amigos y familiares los han criticado por invertir horas en juegos virtuales, creyendo que se trata de una pérdida de tiempo y no están siendo para nada productivos. Es probable que ellos no hayan oído hablar de los gamers profesionales y los eSports. ¿Será que aclaramos estos términos y les enviamos el enlace? Sería una buena forma de culturizarlos y hacer que dejen de molestarte de una vez por todas. ¿No lo creen? ¡Manos a la obra!

Una revolución inimaginable

La mayoría de la población cuenta con el mismo itinerario de vida: estudiamos, buscamos desarrollarnos en nuestra profesión y obtener ganancias económicas por esto. Generalmente, escogemos una carrera afín a lo que nos gusta; si tenemos habilidades numéricas terminaremos inclinándonos por ingeniería, matemática o algo similar; igualmente si preferimos escribir, dibujar, entre otras cosas. Es usual que busquemos opciones que nos lleven a obtener “empleos formales”. Nuestra sociedad está llena de prejuicios y es difícil ver más allá de los márgenes de lo establecido por ella misma. Por esto, solemos señalar, criticar y menospreciar a quienes se arriesgan a probar alternativas diferentes.

Para la sorpresa de muchos, los videojuegos han marcado una tendencia digital que continúa en crecimiento. Los gamers, junto a los eSports, se han visto beneficiados por esta revolución. ¿Sabes quiénes son?

Gamers profesionales

Son jugadores que se han dedicado a aprender mucho en la materia y con la práctica han desarrollado habilidades extraordinarias. Por tal motivo, son considerados expertos por la comunidad. Algunos se han vuelto millonarios y ganan mucho dinero por lo que saben. También forman parte de equipos y participan en torneos, los cuales se han vuelto eventos de renombre en la red y entre los seguidores de la temática.

eSports

Se trata de videojuegos deportivos elevados a la categoría de profesionales. Las competiciones incluso se transmiten en estadios llenos de fanáticos. Existen desde hace algún tiempo, pero es ahora cuando se han hecho conocidos y se han vuelto un fenómeno con seguidores, sponsors y notoriedad en la red. De hecho, se han contabilizado más seguidores que en los deportes tradicionales. Esta rama cuenta con una rutina de entrenamiento en donde se ven envueltos entrenadores, psicólogos deportivos y analistas. Impresionante, ¿no les parece?

Algunos de los jugadores profesionales son reclutados por equipos internacionales y deben mudarse de ciudad. También viajar entre países. Muy parecido a los deportes que incluyen actividad física.

El tema se ha visto envuelto en controversia. Sin embargo, para los expertos deben tomarse como cualquier otro deporte. Algunos gobiernos, como los de EE. UU. y Alemania, consideran a los gamers de eSports como atletas profesionales. Inclusive, el Comité Olímpico coreano trata este oficio como un deporte olímpico.

En 786 Magazine estamos a favor de la innovación y nos emocionan estas tendencias. Si quieres que tu marca logre un impacto en la opinión pública, debes elaborar una estrategia creativa y fuera de serie. Nosotros podemos ayudarte a lograrlo. ¡Contáctanos!

Los sueños de todos nosotros se han hecho realidad, ¡es posible vivir de los videojuegos!

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad