Publicidad

Home

Publicidad

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos, ¿en el tuyo también?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Como ya es costumbre, la introducción de nuevas actualizaciones de WhatsApp lo hará incompatible con algunos dispositivos antiguos. Esto sucederá a partir del 1 de febrero de 2020, cuando entre en vigencia su nueva versión. Y, por supuesto, cada vez que llega este momento del año, muchos cruzan los dedos para que su teléfono no esté incluido en la lista. ¿Seguirá funcionando en el tuyo? Lo sabrás a continuación.

Teléfonos Android en los que ya no funcionará WhatsApp

Actualmente, este es uno de los sistemas operativos más utilizados en dispositivos móviles de diferentes marcas. Según el equipo de soporte técnico de WhatsApp, la aplicación dejará de funcionar en smartphones que utilicen la versión de Android 2.3.7 o anterior. Esto reúne a la mayoría de los modelos comercializados antes del año 2010. Cualquier versión superior a esa, seguirá siendo totalmente compatible con el programa.

¿Y los dispositivos Apple?

Para los iPhone, WhatsApp no funcionará más en los que utilicen el sistema operativo iOS 8 o anterior. Esta es una mala noticia para quienes todavía usan un iPhone 4 o cualquier modelo previo, como 3G y 3GS. Cualquier dispositivo superior al iPhone 4S sí seguirá siendo plenamente compatible con la aplicación. Pero, debe tener instalado el sistema iOS 9 o posterior.

El fin de WhatsApp en Windows Phone

La peor noticia es para las personas que siguen fieles a los teléfonos con Windows Phone. A partir del 31 de diciembre de este año, WhatsApp ya no será compatible con ningún dispositivo que utilice este sistema. Incluso, en algunas regiones la app ya dejó de estar disponible en la tienda en línea Microsoft Store.

En el sitio web de preguntas frecuentes de WhatsApp se advierte que, debido a que la aplicación ya no se está desarrollando para esos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de estar disponibles en cualquier momento. 

Recuerda que para conocer la versión del SO de tu dispositivo, sólo debes ingresar a sus opciones de configuración.

Si estás interesado en acceder a más contenido sobre tecnología, redes sociales y marketing, sigue leyendo nuestra revista digital: 786magazine.com

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad