Publicidad

Home

Publicidad

Euphoria: el nuevo boom de HBO

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Ya parece ser costumbre que cada nueva producción de HBO termine convirtiéndose en un fenómeno televisivo. Y como era de esperarse, Euphoria, su nueva serie, ha estado a la altura de muchas de sus predecesoras en la cadena. Desde su estreno el pasado 16 de junio ha dejado comentarios muy positivos de la crítica y de la audiencia. Así que vale la pena conocer más a fondo de qué se trata y por qué ha sido tan bien recibida por el público.

¿De qué se trata Euphoria?

 

Euphoria es un drama juvenil sobre un grupo de estudiantes de escuela secundaria que busca su lugar en el mundo mientras lucha con problemas de identidad, sexo, drogas y redes sociales. El elenco está encabezado por Zendaya como Rue Bennett, una adolescente que acaba de salir de rehabilitación; y Hunter Schafer como Jules Vaughn, su nueva amiga recién llegada a la ciudad.

La serie está basada en una producción israelí con el mismo nombre. El grupo de actores lo completan Maude Apatow, Barbie Ferreira, Storm Reid, Algee Smith, Sydney Sweeney, Jacob Elordi, Angus Cloud, Alexa Demie, Eric Dane y Nika King.

La recepción del público ha sido muy positiva. Tan sólo el primer episodio acumuló más de 5.5 millones de espectadores en todas las plataformas de HBO. Muchos ya la califican como “la serie del verano” en Estados Unidos y Europa.

Lo mejor de Euphoria

 

Esta producción, que parece tener un planteamiento bastante común, no tiene nada de predecible. Tal como resume el analista Tim Goodman en una reseña para The Hollywood Reporter: “(La serie) ofrece bastantes elementos sorprendentes e impactantes… Probablemente, el más llamativo de todos sea que es muchísimo mejor de lo que su premisa insinuaba a primera vista”.

Euphoria muestra de una forma muy realista los problemas a los que se deben enfrentar los jóvenes actualmente. Es una ventana hacia la nueva generación Z, integrada por quienes nacieron desde mediados de la década del 90 hasta el año 2010. Para muchos, permite ver cómo es su realidad y comprender las dificultades de crecer entre la tecnología, las redes sociales y la alta competitividad por el éxito.

Uno de los mayores pilares de la serie es la complejidad y profundidad de sus personajes. Es fácil engancharse con alguien capaz de mostrar mucho entusiasmo por la vida. Pero son caracterizaciones que también se debaten entre la ansiedad por conocerse y definirse a sí mismo, el estrés generado por un entorno que cambia muy rápidamente y la depresión por no saber cómo hallar su lugar en el mundo.

¿Por qué ha dado tanto de qué hablar?

 

Los individuos de la generación Z destacan por ser reflexivos, inclusivos y tener menos predisposiciones culturales. Esto incluye una mayor apertura hacia la sexualidad, que se muestra con un realismo contundente desde el mismo primer episodio. 

Algunas situaciones han generado polémica y debates en redes sociales, generado mucha interacción durante la emisión de los capítulos. En esta producción se muestran desde imágenes con contenido sexual explícito, hasta escenas de sobredosis no aptas para espectadores sensibles. Realidades a las que se enfrenta la generación Z en su cotidianidad.

Sin embargo, su intención no es el sensacionalismo, sino mostrar la realidad de forma honesta, tal como escribió la actriz Zendaya en su cuenta de Twitter: “Euphoria es para audiencias maduras. Es una representación cruda y honesta de las adicciones, ansiedad y dificultades de la actualidad”.

Más Euphoria

 

Gracias al éxito que ha tenido desde su lanzamiento, HBO complacerá a su audiencia con más Euphoria. Tal como anunció la representante de programación del canal, Francesca Orsipor, ya está confirmada la producción de una segunda temporada. El rodaje de los nuevos episodios comenzará en octubre de este año y se espera su estreno para el 2020. Así que sus fanáticos ya se pueden frotar las manos.

Un vistazo a la serie

 

Si todavía no has visto el tráiler de esta serie, aquí puedes darle un vistazo:

 

Fuente: HBOenLatinoAmerica (Youtube)

 

Si te gustó este artículo, puedes acceder a más contenido similar siguiéndonos en nuestras redes sociales y leyendo nuestra revista en línea: 786magazine.com

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad