Publicidad

Home

Publicidad

¿Qué es y cómo crear una nube de palabras?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Quizás has escuchado este término sin tener muy claro a lo que se refiere. Pues, ¡nosotros te contamos! Se trata de una de las modalidades de blogs y páginas web. Como es bien sabido, cuando algo se pone en tendencia, todos quieren tenerlo. Puede que a eso se deba su popularidad. ¿No crees? 

Hoy te diremos qué es una nube de palabras y cómo puedes obtenerla. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una nube de palabras?

Se trata de una agrupación visual de conceptos que hacen referencia a una empresa, proyecto, compañía, entre otros. También es conocida como nube de tags o etiquetas, en ella se añaden las palabras más significativas o usadas dentro de portales de productos o servicios. Viene a representar los temas principales de un blog o página web.

Su función principal es facilitar el acceso a cada sección y mejorar la experiencia del usuario. No obstante, también es una herramienta muy poderosa en cuanto a posicionamiento web y el tan famoso SEO. Solamente debe estudiarse bien y organizarse de la mejor manera; de lo contrario, los esfuerzos serán en vano.

Es importante que las palabras sean concisas y no se repitan (sinónimos). De no ser así, podría crear un efecto contraproducente y crear confusión entre los cibernautas. Sin embargo, las nubes de palabras también son empleadas en el día a día por diferentes áreas, manteniendo su esencia.

Para las marcas también es un método de organización. Al categorizar por términos claves podrán dar importancia a cada uno de ellos, evaluar y reorganizar de ser necesario.

¿Cómo crear una nube de palabras?

Actualmente, es más sencillo de lo que imaginamos. Hoy en día podemos encontrar en internet la solución a casi todos nuestros problemas e interrogantes; esta no es la excepción. En la web podremos encontrar diferentes herramientas, plugins y portales que ayudan a generar una nube de palabras. Lo recomendable es pasearse por las diferentes alternativas e inclinarse por la que más se adapte a nuestras necesidades. Todo dependerá de cuál sea nuestro proyecto y cómo queremos que luzca. 

Los efectos, cambios estéticos, fuentes, colores, orientación y forma de imagen pueden variar. Es vital que vaya de la mano con la línea gráfica de la compañía website, no querrás crear confusión entre tus usuarios y generar un efecto contraproducente.

Cada palabra puede tener un color o tamaño en específico según el nivel de importancia que tengan dentro del grupo. 

Otra alternativa muy usada es armar el visual en Photoshop, pero es vital que sea diseñado por alguien que maneje muy bien el programa. Esta vía puede alargar los tiempos y causar desesperación. Aunque todo depende de tus preferencias como creador de la nube de palabras. 

Inclínate por las palabras divertidas, originales, atractivas, fáciles de recordar y por un diseño que vaya en armonía con lo demás. En esta era es muy complicado atraer la atención del público, deben elegirse herramientas adecuadas y jugar con la creatividad. Ármate de las palabras claves de tu empresa y ¡empieza a probar!

uso de una nube de palabras
Las nubes de palabras son prácticas e ideales para fijar ideas en los usuarios.

Si quieres implementar esta u otra opción para mejorar tu página, pide asesoría a profesionales y evita molestias. En 786.Marketing estamos dispuestos a ayudarte. ¿Te animas? 

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad