Publicidad

Home

Publicidad

Ruptura entre Sony y Marvel deja a Spider-Man fuera de MCU: ¿qué sucedió?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) le da un adiós indefinido al personaje que por años causó sensación en el mundo de los cómics, el asombroso Hombre Araña. Aún es un enigma su porvenir, lo cierto es que por ahora desaparecerá por completo de las películas de Marvel por desacuerdos entre Disney y Sony.

El pasado agosto Tony Holland se pronunció a este respecto planteando inicialmente que el problema se basaba en las “excesivas ocupaciones” del presidente de Marvel Studios Kevin Feige, en razón de las demoras en las negociaciones con Sony.

Este mes fue crucial y de gran expectativa para que los ejecutivos y representantes de Marvel confirmaran a los seguidores del superhéroe la desagradable noticia de la salida de este personaje de los estudios de Marvel.

La salida estrepitosa del afamado Hombre Araña provocó gran revuelo entre los fans tras muchos días de espera para conocer el destino de su personaje favorito. Se establecieron una serie de negociaciones que terminaron en fracaso, debido a que Disney y Sony rompieron todo tipo de tratados.

Por ahora el regreso de Spider-Man no está previsto

La noticia de la exclusión del personaje de los films de Marvel fue corroborada por Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Durante la entrevista se le consultó acerca del status de las negociaciones, respondió tajante “la puerta está cerrada por el momento”.

Confesó que fueron “semanas interesantes” en las que se deliberó sobre el futuro del personaje, pero más tarde hizo pública la noticia de la ruptura con Marvel. Sin embargo, ha dado a entender que todavía hay un gran camino por recorrer y todo en algún momento puede cambiar. “La vida es bastante larga”, acotó.

Ante estas palabras, el ejecutivo deja abierta una mínima posibilidad futura de lograr un entendimiento, por supuesto lo más probable es que esta resolución no suceda en corto tiempo, así que los fans deben estar preparados para que la versión de Tom Holland quede relegada del grupo de superhéroes de Marvel.

Rompimiento entre Disney y Sony

El populoso Hombre Araña queda fuera del MCU como resultado de un desacuerdo entre las principales productoras y distribuidoras de filmes de la pantalla gigante, Sony y Disney. Según rumores, no consiguieron concretar las negociaciones en cuanto al porcentaje de ingresos generados por las películas del controvertido trepamuros.

Al parecer, la exigencia presentada por Disney de una proporción 50/50 % no convenció a los ejecutivos de Sony, quienes se negaron a continuar con los convenios bajo estos términos. En consecuencia, ni Kevin Feige ni Marvel Studios tendrán participación en las películas del arácnido

Vinciquerra expresó que tuvieron “un gran recorrido con Feige en las películas de Spider-Man. Intentamos ver si había forma de solucionarlo [el acuerdo]”. También agregó acerca del destino del personaje el cual se encuentra a cargo exclusivamente de Sony: 

 

“La gente de Marvel es genial, los respetamos mucho. Pero por otro lado, también tenemos gente genial en nuestro lado. Kevin no hizo todo el trabajo. […] Spider-Man estaba bien antes de estas películas, ahora está mejor tras estas películas y en consecuencia tenemos nuestro propio universo [cinematográfico]”.

 

Hasta ahora, los fans deben esperar un poco por su superhéroe favorito, pues aún no se ha establecido una fecha específica para una próxima película del vecino amigable en solitario, la cual vendría a ser la secuela de Far From Home.

Sony es el actual poseedor de todos los derechos para la producción de largometrajes en donde se encuentre este célebre personaje, el cual hay que reconocer es uno de los más populares y económicamente rentables del planeta.

Lamentándolo mucho, con este rompimiento contundente en las mesas de negociación se destruyó el sueño de Disney, Marvel y Sony de seguir produciendo juntos películas de Spider-Man.

spiderman después de la ruptura de sony y marvel
La ruptura más dolorosa en años, ¿no lo crees?

______________________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad