Publicidad

Home

Publicidad

Telegram vs. WhatsApp: un nuevo round

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Recientemente, la batalla Telegram vs. WhatsApp por el trono como aplicación de mensajería de texto tuvo un nuevo round con las redes sociales como escenario, específicamente la plataforma Twitter. La complicada necesidad de prevalecer en un mercado tan competitivo empuja a las empresas a ser cada vez más creativas. Por eso, en esta ocasión, la manera en que se aprovechó un post para burlarse del competidor no dejó a nadie indiferente.

¿Cuál fue la burla y por qué estuvo bien hecha?

 

La semana pasada, WhatsApp publicó un mensaje en su cuenta de Twitter promocionando su capacidad para enviar archivos adjuntos pesados:

“¿Necesitas enviar un correo, pero el archivo adjunto es muy grande? Prueba usando WhatsApp en su lugar, donde puedes enviar archivos de hasta 100 MB”.

Fue una publicación como cualquier otra hasta que Telegram respondió sobre el mismo hilo con una astuta réplica de alarde:

¿Necesitas enviar un mensaje, pero el archivo adjunto es muy grande para otras mensajerías? Prueba usando Telegram en su lugar, donde puedes enviar archivos de hasta 1.5 GB”.

Esta acción por parte de Telegram estuvo muy bien lograda debido a las siguientes razones:

  • Habla con la verdad: promociona una ventaja competitiva real (su mayor capacidad para enviar archivos adjuntos) y, al mismo tiempo, deja sin efecto la publicidad de su rival. 
  • Golpea en territorio enemigo: Telegram logra promover su imagen directamente en la base de seguidores de WhatsApp y cambiar el foco de atención de la publicación.
  • No es de mal gusto: a diferencia de otros “ataques” entre marcas, este utiliza un humor inteligente para que no se sienta como una ofensa.

Últimas novedades de Telegram

 

A pesar de la reciente burla, WhatsApp sigue liderando el mercado con más de 1.500 millones de usuarios. Por eso, Telegram continúa desarrollando nuevas funciones constantemente para tratar de atraer a más personas y lograr ser más competitivo. En su última actualización, agregó algunas novedades muy atractivas:

  • Programar el envío de mensajes: esta era una de las funciones más solicitadas por sus usuarios. Ahora se puede programar un mensaje para que se envíe automáticamente en una fecha y hora posterior.
  • Silenciar mensajes: con esta opción, se puede enviar un mensaje “silencioso” que no activará las notificaciones del dispositivo receptor. Así, se evita molestar a alguien que se encuentre en una reunión o durmiendo.
  • Ocultar el número telefónico: esta novedad permite seleccionar quiénes pueden ver el número de teléfono y quiénes no. Con esto, se busca mejorar la privacidad y seguridad de la aplicación.

Si te gustó este artículo, te interesará leer nuestra anterior publicación: “Telegram vs. WhatsApp: ¿Habrá un ganador?

Y recuerda que para acceder a más contenido sobre actualidad, negocios y mercadeo, sólo debes seguir leyendo nuestra revista en línea: 786magazine.com

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad