Publicidad

Home

Publicidad

Volkswagen intenta limpiar su nombre cambiando su logo, ¡míralo tú mismo!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El logo es parte de la identidad de una marca. Si es lo suficientemente bueno y logra posicionarse en la mente del consumidor, creará un recuerdo difícil de borrar. Generalmente, las empresas no lo modifican y si hacen ajustes buscan sean muy sutiles. De esta forma, evitarán confundir a sus clientes o desvincularlos de la compañía. Sin embargo, algunas empresas han usado esta alternativa como método de refrescamiento. Luego de algún escándalo que los dejó mal parados ante la opinión pública deben tomar medidas radicales. Tal es el caso de Volkswagen tras atravesar una crisis de imagen. ¿Quieres saber más detalles? ¡Continúa leyendo!

Volkswagen busca reivindicarse

En el año 2015 Volkswagen estuvo en la palestra pública luego de que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos y el estado de California los dejaran en evidencia. Se les acusó de haber manipulado varios modelos diesel con un software que disminuía el nivel de emisiones. La empresa buscaba desviar la atención de las autoridades sin tener que afectar el sistema original de los vehículos. Recordemos que en EE. UU. existen regulaciones muy estrictas con relación al tema. 

Esta acción afectó gravemente a Volkswagen, una empresa posicionada y con trayectoria en el mercado. Además de haber recibido una multa millonaria, perdieron algo muy valioso para las compañías: la confianza de sus clientes.

Luego de admitir las acusaciones y haberse mostrado apenados, han decidido tomar acciones para volver a posicionarse. Sus estrategias apuntan a recuperar su imagen.

Cambio de logo

Evidentemente, Volkswagen ha tenido que enfrentar las consecuencias de sus acciones, sumado a perder credibilidad sus ventas se vieron comprometidas. Por esto, continúan intentando salvar su reputación. Entre esas tácticas de “renacimiento” se encuentra el cambio de su logo.

La marca presentó a nivel mundial su nuevo logotipo y diseño. Indican que están marcando el inicio de una nueva era. VW dio a conocer el cambio en la fiesta previa al salón del automóvil. Sus sedes ya empezaron a realizar los cambios pertinentes para lucir el nuevo logo.

ANTES                                                                                                                                  DESPUÉS     

Se trata de un diseño bidimensional, simplificado, que adquiere un nuevo tono de color azul; facilitando así las comunicaciones.

El foco se centró en darle un toque más colorido y atrevido. La fotografía de vehículos también buscará ser más humana y menos “preparada”. El cambio se llevará a cabo durante el 2020, esperando haber abarcado casi su totalidad a mediados de año.

Según los comentarios dados en el evento, se busca un futuro “eléctrico totalmente conectado y con un balance de carbono neutral”. Asimismo, Volkswagen desea crear “una experiencia de marca uniforme de 360 grados, moderna y auténtica”.

Jochen Sengpiehl, director de marketing de de la transnacional, comentó: “Hemos creado una nueva experiencia global de marca global en todos los canales y en todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo publicitario perfecto. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, adoptar la perspectiva del cliente en mayor medida y contar historias auténticas”.

El cambio ha sorprendido a muchos. La simplicidad a la que se redujo el logo resultó ser bastante elegante. En 786 auguramos buenos resultados tras este cambio de identidad. ¿Ustedes qué creen?

Si estás pensando en planificar una estrategia de este tipo para tu marca, estamos dispuestos a darte la mejor ayuda y asesoría. ¡Contáctanos!

Ahora podrás identificar el mejor momento para darle una nueva imagen a tu marca.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad