Publicidad

Home

Publicidad

Cáncer de mama: campañas publicitarias inspiradoras

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El inicio del otoño impulsa el color rosa para recordar que este 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Año tras año durante el mes de octubre las empresas afloran su creatividad para lanzar cuantiosas campañas publicitarias que creen conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Con el tiempo, muchas corporaciones han enfocado sus campañas publicitarias para sensibilizarnos acerca de la necesidad de un autoexamen mamario para cerciorarnos de que nuestro cuerpo se encuentra bien.

De la detección de este tumor depende la vida de muchas mujeres, por ello un diagnóstico médico a tiempo y un tratamiento eficaz pueden ser los aditivos para desaparecer este flagelo de la forma menos invasiva posible.

En 786 Magazine hemos recopilado las campañas publicitarias más originales e ingeniosas. ¡Míralas y déjanos un comentario!

Revísate, revísate. ¡Haz caso al sujetador!

Teta &Teta sacó a relucir una interesante campaña publicitaria a la que denominó Together Forever” ¡sencillamente encantadora! Se trata de unos sujetadores deportivos con las expresiones “Revísate, revísate” en el área de ambos senos. Esta iniciativa permite recordar que se deben revisar los pechos y palparlos en forma habitual. Los ingresos generados por la venta de esta ropa interior están dirigidos a una asociación dedicada a la lucha contra esta condición.

© Teta&Teta

Píntate el cuerpo para prevenir el cáncer de mama

Esta campaña convierte el cuerpo femenino en un gran lienzo en donde se expone una obra de arte. La campaña se titula “¿Estás obsesionada con la perfección?”. La meta es captar la atención de todos para transmitir un mensaje sobre la detección a tiempo del cáncer de mama.

© Breast Cancer Foundation

¡Hay tiempo para todo!

Las redes sociales se ponen a tono con una campaña innovadora que nos incita a utilizar un instante de nuestro tiempo invertido en las redes para tocarnos las mamas. Un empuje para soltar los dispositivos móviles por un rato, descubrir oportunamente cualquier protuberancia presente en nuestro cuerpo ¡y comprobar que gozamos de buena salud!

© DDB Singapure

¡No hay tiempo que perder!

Esta genial idea propone que si te descuidas y no te haces el autoexamen del busto las consecuencias pueden ser irreversibles, se puede extender el tumor y conducir a la extirpación de uno de los senos. Los paréntesis simbolizan los senos, por lo que el mensaje es directo ¡no hay tiempo que perder!

© Angelo Maia

¡Con la detección precoz no tendrás ninguna marca!

El mensaje de esta campaña italiana da a entender las consecuencias descomunales del cáncer de mama, el cual puede conllevar a la total extirpación del tejido mamario.

Una sola marca de bronceado sobre la piel en lugar de dos muestra que es necesario un diagnóstico a tiempo para minimizar las probabilidades de aparición de la enfermedad, y evitar extirpar el tumor.

© L&S Partners

¡Una rúbrica en la teta!

El Movimiento de Ayuda al Cáncer de Mama de Latinoamérica (MACMA) hizo un llamado bastante peculiar a las personas a través de su campaña contra el cáncer de mama. Las redes sociales explotaron con esta propuesta original e hicieron viral el mensaje. Esta irreverente campaña incita a ingresar a una página web y estampar una rúbrica sobre una imagen de los senos de una mujer para favorecer a una organización.

 

© MACMA

Cuando el tamaño no importa

El cáncer de mama no discrimina, ¡todas podemos ser víctimas! Este es el mensaje que nos ofrece esta propuesta. El tamaño de los senos no importa, todas estamos expuestas en cualquier momento. Tocarse frente al espejo debe ser una tarea de todas.

¿Sabes cómo palparte el pecho? ¡Puedo ayudarte!

Esta iniciativa tuvo mucho éxito en las redes sociales, un chico apuesto muestra un cartel en el que se ofrece a ayudarte a examinar tu seno en caso de que no sepas hacerlo. Una forma seductora y osada de concienciarnos sobre el tema.

© Askleo

Las superheroínas también se palpan

Eso hace pensar que las grandes superheroínas prestan su imagen y se tocan los senos para detectar algo extraño o irregular en ellos. Esta original campaña muestra cómo hacerlo. ¿Te animas a convertirte en la heroína de tu vida? ¡Tócate!

© DDB Maputo

Si te gustó este artículo te animamos a seguir leyendo los próximos posts de nuestra revista online para enterarte de todo lo novedoso y actual de la web.

 

Fuente: https://www.enfemenino.com/salud/las-mejores-campanas-publicitarias-para-prevenir-el-cancer-de-mama-s1059316.html.

 

 

 

Publicidad