Publicidad

Home

Publicidad

Códigos QR: la nueva tendencia en marketing digital

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El marketing digital no deja de sorprendernos con su crecimiento constante. La innovación parece ser el atractivo principal de esta rama; siempre está a la vanguardia y busca facilitar la vida de sus clientes. En un mercado tan cambiante, con un público que exige cada vez más beneficios, los códigos QR han sido una sensación: se han convertido en el aliado de quienes desean realizar diferentes tipos de campañas. Si quieres saber más al respecto, ¡no te pierdas este artículo!

Origen de los códigos QR

Los códigos QR (quick response code, “código de respuesta rápida”) son la versión mejorada de los códigos de barras, en donde se almacenan datos que se programan bajo cierta codificación. Generalmente, son enlazados a un sitio web, pero también pueden vincularse a redes sociales, correos electrónicos o mapas de direcciones. Fueron creados por una compañía japonesa y hoy en día no son motivo de sorpresa en ese país, ya que se consideran totalmente normales y se utilizan con mucha frecuencia.

Aunque nacieron con otro fin (el de la industria automotriz) en la actualidad se usan en diferentes áreas. Son casi adictivos y es muy difícil resistirse al efecto que causan. ¿Cuándo se vuelven más interesantes? Al apoyarse en una campaña de intriga. ¿Te resistirías a un anuncio que te invite a escanear el código QR y encontrar diferentes sorpresas? ¡Nosotros no!

En definitiva, han llegado a dar comodidad y simplificar procesos. Cada vez abarcan más espacios y se vuelven una opción inmediata para quienes buscan olvidarse de procedimientos complicados.

Cruzando fronteras

Los códigos QR han tenido un éxito avasallante y no dejan de sorprendernos. Actualmente, han sobrepasado las expectativas de los más optimistas. El diseño ha logrado personalizarse y crear imágenes específicas, logrando así que se reconozca el producto o servicio con mayor facilidad.

Han sido empleados en diferentes ámbitos: desde supermercados para realizar inventarios, hasta campañas de mercadeo, publicidad, promociones, comercio electrónico, industria médica y farmacéutica, inclusive en lápidas para conocer mayor información sobre el difunto. Sorprende, ¿no lo crees?

Aún continúan realizándose pruebas en torno a ellos. De hecho, en el campo de la medicina se realizan pruebas piloto para colocar brazaletes a pacientes con enfermedades como el Alzheimer. La idea es que el individuo cuente con alguna chapa, pulsera o colgantes en donde esté registrada la información de sus familiares. Cualquiera que se consiga con una persona extraviada y desorientada podrá escanear el código QR desde su teléfono móvil. De esta manera, se facilitará el proceso de contactar a sus allegados y ayudarle. ¡Una excelente idea!

Tarjetas de presentación virtual

Entre los usos que se ha dado a los códigos QR, las tarjetas de presentación virtuales son una excelente alternativa. Se han vuelto una solución para empresarios, prestadores de servicios, profesionales y público en general. Normalmente, extraviamos las tarjetas impresas y se nos complica mantenerlas en orden. Con esta novedad no tendremos que preocuparnos por estos detalles. Con la obtención de tu código podrás suministrar tus datos de contacto, fotografía e información general en un abrir y cerrar de ojos. Además de tiempo, ahorrarás dinero y asegurarás un vínculo laboral para el futuro. 

En 786 Magazine queremos recomendarles las tarjetas de MyQRBC, realmente cumplen con el cometido y proporcionan una gran cantidad de opciones. Además, si aún tienes dudas puedes consultar su blog y enterarte de qué van todos sus servicios. ¡Quedarás encantado!

Los códigos QR llegaron para quedarse y prometen seguir dando la pelea dentro del mundo digital. ¿Te quedarás por fuera?

 

códigos QR: ¿Cómo usarlos en publicidad?
¿Son los códigos QR el futuro del marketing digital?

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad