Publicidad

Home

Publicidad

Tips para promocionar tu empresa en redes sociales

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales se han vuelto una herramienta de impulso para compañías y marcas alrededor de todo el mundo. Sin embargo, deben aplicarse ciertos parámetros para no invertir tiempo en vano y sacar el mejor provecho de ellas. Te dejamos los mejores tips para promocionar tu negocio. ¡Sigue leyendo!

Redes sociales

Son la referencia inmediata ante cualquier duda acerca de una marca. Quizás te ha pasado que algún amigo te menciona lo rico que se come en determinado restaurante y corres a buscarlo en Instagram, Facebook o Twitter; rara vez recurrimos a Google para localizar su página web. Las redes sociales son parte de nuestra era y un trampolín para las empresas que logran encontrar la fórmula perfecta. Además, son un arma de doble filo por lo que es conveniente tratarlas con mano de seda. Si decidimos tener presencia el alguna de las más conocidas, se deben tomar cartas en el asunto y hacerlo de la mejor manera. En muchos casos, los posibles clientes verifican la cuenta de una propuesta que les interesa y si no cumple con sus expectativas pierden el interés. Evita estos inconvenientes y toma nota de las mejores recomendaciones para impulsar tu compañía a través de ellas.

Tips a tomar en cuenta

Primero que nada, debes ubicar a tu cliente ideal, saber cuál es la red social de su preferencia y en la que invierte mayor cantidad de tiempo. De esta forma, estarás un paso más cerca de engancharlos.

Establece una estrategia con objetivos concretos. No se trata de publicar post sin ningún norte. Evalúa el tipo de contenido, los horarios, el tono del mensaje, qué quieres lograr y todos los detalles que te harán acercarte a obtener tus metas.

Busca generar engagement. Si logras que los clientes potenciales creen un vínculo emocional con tu marca, habrás ganado parte del camino. El inbound marketing te ayudará a conseguir mayor tráfico hacia tu página web y a establecer relaciones duraderas con tu público objetivo.

 

Crea un blog. Parece algo sin demasiada importancia, pero realmente se trata de un arma muy poderosa. Se encuentra dentro de las estrategias del inbound marketing y busca dar valor al cliente; lograr un acercamiento y una relación más estrecha entre ambas partes.

Posiciona tu producto. Es muy importante que dejes muy bien parada a tu marca. ¿Cómo? A través de publicaciones que muestren las bondades del producto.

Mantén tus datos actualizados. Procura que tus redes sociales cuenten con la información de contacto, ciudad, dirección, website y cualquier medio de comunicación con tu negocio. Es vital que pueda seguirse el hilo hasta lograr la compra. ¡No descuides este punto!

Ten presencia en los buscadores. El SEO es otra de las herramientas que permite promocionarte. Presta atención en ubicarte dentro de los motores de búsqueda a través de tus RRSS.

La promoción de tu negocio no es tarea fácil y requiere de dedicación. Si necesitas que gestionen tus perfiles o te asesoren con respecto al tema, en 786.Marketing somos expertos en el mercadeo en redes sociales. ¡No lo pienses más! Somos la solución a tus problemas. 

aprovecha las redes sociales para promocionar tu empresa
Planificación en redes sociales.

______________________________________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad