Publicidad

Home

Publicidad

Las mejores alternativas a la suite de Adobe

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Los productos y servicios digitales de Adobe están entre los más populares actualmente. Sus programas estrella son Reader, el más utilizado para compartir documentos, y Photoshop, que para muchos es imprescindible en esta era de Instagram. Pero hay quienes prefieren explorar otras opciones, ya sea por falta de presupuesto, limitaciones de licencia o simple gusto personal. Por eso, recopilamos aquí las mejores alternativas a la suite de Adobe.

Alternativas a Adobe para Windows

 

 

Alternativa a Adobe Acrobat: PDF-XChange Editor

Excelente opción con la que el usuario puede hacer prácticamente lo mismo que en Adobe Acrobat. Desde leer documentos PDF, hacer anotaciones o insertar firmas digitales, en su versión gratuita, hasta crear documentos y editarlos en su versión premium.

Alternativa a Adobe Photoshop: GIMP

Hay bastantes opciones a Photoshop, pero este es un software libre con una interfaz bastante intuitiva y sencilla de usar. Cuenta con múltiples herramientas de edición de fotografías, desde ajustes básicos, como brillo y contraste, hasta otras más profesionales. Además, es compatible con los formatos de imagen más populares, como jpg, png, GIF, tiff y más.

Alternativa a Adobe Illustrator: Inkscape

Excelente propuesta para crear y editar imágenes vectoriales. Es ideal para diseñadores gráficos o creadores de contenido acostumbrados a trabajar con logotipos o iconos. No se puede pedir más tomando en cuenta que se trata de un software libre.

Alternativa a Adobe InDesign: Scribus

Programa libre con el que es posible diseñar y editar revistas, diarios, eBooks o cualquier otro producto editorial. Su interfaz y manejo es diferente al de Adobe InDesign, pero una vez que se aprende a usarla, se puede hacer de todo con esta herramienta.

Alternativa a Adobe After Effects: Debugmode Wax

Esta es una herramienta bastante potente para la edición de video y la composición de efectos especiales. Lleva bastante tiempo vigente gracias a su interfaz sencilla y fácil uso. Además, brinda la posibilidad de trabajar en 2D y 3D y dispone de una amplia variedad de plugins.

Alternativa a Adobe Premiere: OpenShot

Una de las ventajas de este programa sobre otras opciones de edición de vídeo no lineal es la posibilidad de usarlo en diferentes plataformas. Tiene una interfaz de usuario sencilla y las funciones que no deben faltar en este tipo de aplicaciones: efectos y transiciones de video, animación por fotogramas clave, pistas ilimitadas, visualización de la onda de sonido, editor de títulos y más. Además, por ser un software de código abierto, cualquiera puede realizar sus propias mejoras o plugins.

Alternativa a Adobe Audition: Audacity

Es un programa de código abierto con todas las herramientas que se puedan necesitar, tanto básicas, como otras más profesionales. Es muy versátil gracias a que es compatible con muchos formatos que se pueden agregar desde una librería de codecs. Permite editar audio con múltiples pistas, grabar sonido, aplicar efectos y mucho más.

Alternativas a Adobe para Apple

 

 

Alternativa a Adobe Acrobat: PDFelement

Editor de PDF con el que se pueden crear documentos y hacerles modificaciones a otros ya existentes. Algunas de sus funciones son convertir otros formatos de documento a PDF, modificar texto, insertar una firma digital, rellenar formularios y más.

Alternativa a Adobe Photoshop: Affinity Photo

Software que permite la edición de imágenes tanto para aficionados, como para profesionales. Desde retoques básicos a fotografías, hasta proyectos con múltiples capas y efectos. Tiene una interfaz fácil de usar y es compatible con el formato PSD de Photoshop.

Alternativa a Adobe Illustrator: Affinity Designer

Excelente aplicación para la creación y edición de imágenes vectoriales, con funciones que también están presentes en Illustrator. Tiene un rendimiento destacado en el procesamiento de gráficos pesados y ofrece previsualizaciones en tiempo real, por lo que es perfecto para diseñadores. 

Alternativa a Adobe InDesign: Affinity Publisher

Es una buena opción para la composición y edición de material editorial. Entre sus posibilidades están el diseño de revistas, folletos, libros y prácticamente cualquier tipo de publicación impresa. Además, su interfaz y funciones son amigables al usuario, como ajuste preciso de texto y marcos a cualquier tamaño o guías, cuadrículas, tablas y formatos preestablecidos o personalizados. 

Alternativa a Adobe After Effects: Motion 5

Esta es una herramienta bastante versátil que permite la creación de animaciones, títulos, efectos y transiciones compatibles con Final Cut. Es una opción natural para los usuarios de Apple, ya que su desarrollo fue optimizado para los equipos Mac Pro.

Alternativa a Adobe Premiere: Final Cut Pro

En cualquiera de sus versiones, esta herramienta para la edición de video no tiene nada que envidiarle a ninguna otra. Es muy utilizada profesionalmente y entre sus virtudes destacan la edición de audio y gráficos animados, edición de vídeo en 3D para anteojos de realidad virtual y procesado de datos de alto rendimiento.

Alternativa a Adobe Audition: Pro Tools

Software de edición de audio bastante potente, con un rendimiento a la altura de cualquier producción profesional. Lo tiene todo, desde múltiples pistas, pista de video referencial, pistas MIDI, edición, mezcla y efectos de sonido, hasta una infinidad de plugins complementarios para todo tipo de necesidad.

Alternativas a Adobe para Linux

 

 

Alternativa a Adobe Acrobat: Master PDF Editor

Este programa permite trabajar cualquier documento PDF con excelentes herramientas y sin perderle el paso a Acrobat. Entre sus funciones, destacan la creación y modificación de documentos y objetos, realizar anotaciones, fijar marcadores, crear y llenar formularios, insertar firmas digitales y agregar una impresora virtual de PDF.

Alternativa a Adobe After Effects: Natron

Maravillosa opción de código abierto para la composición de efectos especiales. Tiene un rendimiento óptimo tanto en Linux, como en Windows y MacOS. Entre sus funciones están la creación y animación de elementos gráficos, posibilidad de alternar entre 2D y 2,5D, el indispensable tracking de movimiento y mucho más.

Alternativa a Adobe Audition: Ardour

Esta es una herramienta completa para la edición, grabación y mezcla de audio. Permite trabajar con múltiples pistas MIDI, pista de video referencial, sincronizar con dispositivos y mezcladores físicos. Por si fuera poco, cuenta con una amplia variedad de plugins y complementos.

Más para Linux

Además de estas propuestas, algunas de las alternativas que ya vimos anteriormente también funcionan a la perfección para Linux: GIMP por Photoshop, Inkscape por Illustrator, Scribus por InDesign y OpenShot por Premiere.

 

Para más contenido sobre tecnología, marketing y negocios, síguenos en redes sociales y continúa leyendo nuestra revista en línea: 786magazine.com

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad