Publicidad

Home

Publicidad

Electrodomésticos inalámbricos: tecnología futurista a nuestro alcance

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El auge de la tecnología ha abarcado diversos campos; los smartphones, tablets y relojes inteligentes disponen de sistema de carga inalámbrica el cual permite que puedas usar el equipo prescindiendo del uso de cables, sin duda un avance significativo que se va a extender a los hogares con los sistemas de suministro de energía modernos: ¡libres de cables!

Todos valoran la posibilidad de cargar teléfonos y otros dispositivos sin tener que conectar y desconectar constantemente los cables del enchufe, lo que se traduce en comodidad y practicidad.

El organismo encargado de establecer las normas de carga inalámbrica es el Wireless Power Consortium (WPC), instancia que hace un mes anunciara el nuevo estándar KI Cordless Kitchen. Un sistema que busca desprenderte del uso de los cables en los artefactos de casa, provee de 2.200 watts a varios electrodomésticos de uso regular en la cocina.

La Wireless Power Consortium pone en marcha esta tecnología futurista, que está en pauta desde 2013, para que todos los que manejan pequeños implementos como batidoras, microondas o cafeteras en su vivienda aprovechen eficazmente esta alternativa.

“Los pequeños electrodomésticos como arroceras eléctricas, tostadoras, licuadoras y cafeteras, entre otras, se podrán poner en funcionamiento con tan solo apoyarlo en una superficie conductora de carga, que pueden estar ocultas en una mesada”, señaló el WPC.

El sistema Ki Cordless Kitchen hará uso de un sistema denominado comunicación de campo cercano (en inglés Near Field Communication NFC) para admitir la conectividad entre la base transmisora de carga con un aparato que sea compatible. Este tipo de tecnología permite la conexión inalámbrica y el intercambio de información entre dos dispositivos que se encuentran en un área inferior a los 20 cm de distancia.

La base de carga puede colocarse en un área poco visible y tendrá un mayor espacio libre para ejecutar otras tareas del hogar. Una innovación del sistema Ki Cordless es que este puede discriminar entre un celular, una llave o una cartera, para prevenir accidentes dentro de la residencia.

¿Qué otras ventajas aporta el nuevo estándar?

Aparte de no eliminar definitivamente los cables del mesón de cocina y trasladar el artefacto de un lugar a otro en forma más dinámica y cómoda se suman otras ventajas:

  • Mejor aprovechamiento del espacio: Con el uso de estos dispositivos resulta más fácil y rápido cocinar en casa, ya no tendrás que estar perdiendo tiempo en buscar los enchufes o regletas para acomodar los cables, enchufar y desenchufar.
  • Conexión inteligente entre dispositivos: Puedes usar un control remoto para gestionar estos objetos, además hay un mayor intercambio de datos.
  • Conveniencia: La base transmisora puede desplazarse a cualquier lugar que desees, incluso zonas previstas para otras actividades.
  • Diseño: Los electrodomésticos inalámbricos pueden en el futuro mejorar el disposición de las cocinas, pero por ahora con este estándar se busca optimizar la distribución del espacio.

Esta innovación categoría estándar podría llegar a tener múltiples usos, en virtud de que la conexión estaría manejada vía NFC entre los diferentes dispositivos; por ejemplo, se podría administrar la temperatura desde el control remoto.

¿Cómo funciona Ki Cordless Kitchen?

Se requiere de una base que sirve para transmitir energía cuando se coloca el dispositivo sobre ella. Este intercambio de datos y energía hace funcionar el aparato en un determinado radio de acción.

Las bases se pueden acomodar en las mesas o mesones de la cocina, por lo que más adelante se pueden redistribuir las estanterías para adaptar los espacios a esta novedad.

 

Tecnología futurista en el hogar
Nuevo estándar de tecnología para electrodomésticos sin hogar

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad