Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo evitar ser manipulado en redes sociales?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Es casi imposible conocer a alguien que no esté suscrito a por lo menos una plataforma de comunicación digital. De hecho, consultamos muchas cosas a través de ellas; verificamos la existencia y reputación de tiendas, empresas y marcas. Por esto, terminamos haciendo eco de lo que encontramos en la red. Hoy te contamos cómo puedes evitar ser manipulado en este medio. ¡No dejes de leerlo!

En medio de la era digital

Ser manipulado a través de las redes sociales parece no ser tarea fácil. Sin embargo, sí lo es. En primer lugar, debemos enseñar a nuestros hijos a moverse en este terreno y, de ser necesario, supervisarlos en parte del recorrido. Es conveniente enseñarles que no todo lo que observan a través de su pantalla es real; las fotos de perfiles pueden no ser verdaderas, al igual que toda la información compartida. Esto para enseñarlos a cuidarse de malintencionados que usan este medio para aprovecharse de otras personas y, además, alejarlos de la idealización. ¿A qué nos referimos con esto? La mayoría de influencers y personas famosas usan sus perfiles sociales para mostrar lujos, dinero y una vida “de ensueño”. Durante la niñez y la adolescencia, los jóvenes no comprenden muchas cosas. Por esto, pueden sentirse frustrados o pensar que eso es lo más importante en la vida y deben obtenerlo a cualquier precio. Es conveniente hablarles del esfuerzo que deben imprimir para obtener esa vida y, otro punto importantísimo: no todo lo que brilla es oro. Normalmente, las personas no publican fotos de sus debilidades. Al hablarles de estos temas, podemos evitar que sean manipulados en las redes sociales. Actualmente, hay un sinfín de bandas delictivas que aprovechan estos canales para estafar a las personas.

En otro orden de ideas, hay quienes pueden “manipular” cierta información para dirigir la atención pública; buscando desprestigiar a marcas o, por el contrario, darlas a conocer.

¿Cómo evitar caer en sus redes?

Verifica las fuentes de lo que encuentras en redes sociales. Muchas veces no se trata de información comprobada y terminamos haciéndonos a una idea que no es real; y peor aún, actuando como ente multiplicador.

Usa el sentido común. No te dejes llevar por la matriz de opinión, detente a analizar la situación y saca tus propias conclusiones. En ocasiones, llegamos a pensar de una u otra manera porque “todos lo dicen”. ¡No caigas en este error!

No des acceso a tu información personal a cuentas de procedencia dudosa. De esta forma, te cuidarás de hacer “bulto” en esos perfiles que no cuentan con contenido valioso o de tu interés.

Evita las cuentas con poca reputación. No es recomendable realizar compras a quienes no tengan referencias comprobables. Podrías ser víctima de una estafa. Tampoco creas en todo lo que lees a través de este tipo de perfiles.

Ser manipulados en las redes sociales es más común de lo que imaginamos. Una gran cantidad de personas se dedican diariamente a crear rumores, falsas noticias, dañar la imagen de marcas y personalidades famosas; así como también a estafar, engañar a menores de edad y pare de contar. Cuídate y cuida a tu familia. ¡Buena suerte!

Lo malo de las redes sociales: manipulación de opiniones.

__________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad