Publicidad

Home

Publicidad

¿Es necesario un antivirus para tu smartphone?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Inteligencia artificial y ética
Publicidad

Los teléfonos móviles se han convertido en nuestros mejores aliados; son parte de nuestra vida y representan casi un hijo para nosotros. Podría sonar exagerado, pero realmente hemos llegado a estos niveles. Preferimos invertir en un protector de pantalla, por ejemplo, que en un nuevo labial o perfume. El smartphone es el consentido de muchos y se preocupan por cuidarlo a capa y espada. Por esto, diferentes empresas se han encargado de crear antivirus que prometen proteger el sistema operativo de tu celular. ¡Conoce más detalles!

Cuidándonos de los virus digitales

Los expertos en la materia, aseguran que los smartphones, al igual que las computadoras de sobremesa y laptops, también pueden ser infectados por virus. Al descargar diferentes apps e ingresar en portales web, podríamos exponer nuestros equipos a un ataque cibernético. De hecho, han salido diferentes antivirus que prometen cuidar nuestros equipos y evitar sean infectados por contenido malicioso. Hay quienes aseguran que estos realmente no son capaces de detectar amenazas reales.

Muchas aplicaciones de las que consideramos “seguras” no necesariamente lo son y pueden ser infectadas de manera casi imperceptible. Play Store de Google, por ejemplo, ha contado con este tipo de amenazas en sus productos originales. Por supuesto, al darse cuenta la compañía, se han retirado de sus tiendas de manera inmediata.

Los permisos dados pueden terminar infectando nuestro equipo, sin que lo notemos de entrada. Podemos ofrecer como ejemplo que si descargas una calculadora, no debería solicitar acceso para tus llamadas o contactos. Toma en cuenta este tipo de detalles y podrás detectar con mayor facilidad cualquier señal de peligro.

El sentido común juega un papel primordial

Algunas apps recopilan acceso a nuestra información personal y terminan compartiéndola con servidores externos. ¿Con qué finalidad? Es muy difícil de detectarlo de entrada, pero en muchos casos se trata de fines publicitarios.

Hay quienes recomiendan no descargar apps adicionales a las que originalmente posee el teléfono, aunque para la mayoría de nosotros parezca una pérdida de tiempo no hacerlo. ¿El que no arriesga no gana ni pierde?

Puede resultar tedioso detenernos a revisar todos los detalles de cada aplicación que nos interese. Es importante verificar cuáles son los permisos solicitados y tomar la mejor decisión.

¿Funcionan realmente las apps de antivirus?

Funcionan según el tipo de virus que pueda rondar a tu sistema operativo. Por lo tanto, no está de más tener alguno bajo la manga, mas no debes confiarte por completo. Sé precavido y cuídate de las apps a las que accedes. 

 

Si tu teléfono móvil ha sido infectado por un virus, la eliminaste y no ves mejoría, la solución comprobada y más eficaz es formatear el equipo con el reestablecimiento de fábrica. ¡Buena suerte!

 

Recomendaciones de seguridad y sobre antivirus para smartphones.

__________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad