Publicidad

Home

Publicidad

¿Conoces la última vulnerabilidad de WhatsApp?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La seguridad no ocurre por accidente, sino que debe ser garantizada. En muy poco tiempo, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de la actualidad que tiene más de mil millones de usuarios de todo el mundo almacenando billones de mensajes personales, imágenes, audios y videos.

Mientras más grande es la aplicación, más usuarios hay y, por ende, más datos tendrán en su dominio. Aunque ya se ha oído hablar de las actualizaciones y la preocupación por la seguridad de parte de los creadores y técnicos de esta gran plataforma, también debes saber que últimamente la información personal de los usuarios se está viendo comprometida, pues “hackear” está siendo algo muy fácil en WhatsApp… Sí, como leíste, y es bastante alarmante.

¿Cómo proteger tu WhatsApp?

Dado que WhatsApp rige en la comunidad de aplicaciones de comunicación y mensajería de texto, su privacidad y seguridad se convierten en un problema importante cuando los hackers han mostrado una presencia activa. En el año 2016, la empresa creó un cifrado de extremo a extremo (end-to-end encryption) para garantizar la privacidad de sus usuarios, pero esto no ha sido suficiente.

Se ha detectado un nuevo punto débil a favor de los ladrones de datos, quienes tienen abierta una gran puerta para manipular la app en celulares Android.

“Así lo alertó esta semana el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España en un comunicado, en el que menciona que la vulnerabilidad se esconde en imágenes con extensión GIF ‘manipuladas de forma maliciosa’ que llegan o son utilizadas en la aplicación”.

Estas imágenes traen escondido un código con el que el hacker puede conseguir acceso a tu información personal.

Este error fue descubierto hace poco por Awakened, un analista de seguridad. “El fallo de seguridad funciona bien para Android 8.1 y 9.0, pero no funciona para Android 8.0 o sus versiones inferiores”, dijo.

¿Qué hacer?

Utiliza la aplicación en versiones posteriores a la 2.19.244.

Accede a través de Play Store o la página oficial de WhatsApp para descargar la última versión disponible:

1.- Desde la app de Play Store, busca la aplicación ya instalada y a continuación pulsa sobre el botón Actualizar.

2.- Desde la web, haz clic en la opción Descargar que encontrarás en el menú principal de la página web. Una vez allí selecciona tu dispositivo, en este caso Android. Posteriormente, haz click en Descargar ahora y ejecuta el archivo para iniciar la instalación.

Aunque esta plataforma sigue trabajando en la seguridad de sus usuarios, debemos estar siempre atentos a las nuevas actualizaciones, las cuales siempre traen nuevas mejoras.

Source: https://bit.ly/2NjaaMh

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad