Publicidad

Home

Publicidad

El mejor social media plan para Facebook en 2020

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto de enlace con el cliente; es en donde pasan la mayor cantidad de tiempo. Las empresas han aprovechado esta oportunidad para acercarse a ellos, impulsar su producto y lograr aumentar sus ventas. Además, este es el aliado perfecto para afianzar lazos y ampliar nuestra presencia en el mercado. Es casi imposible pensar en una marca que no cuente con redes sociales y he ahí la importancia de contar con un social media plan. Por esta razón, hoy te daremos las mejores recomendaciones para elaborar el tuyo y tener éxito en Facebook en 2020.

¿Qué es un social media plan?

Se trata de la creación, desarrollo e implementación de estrategias para redes sociales. Dentro de él definiremos las acciones a tomar para llegar al alcance deseado.

Es importante que el plan sea personalizado según las necesidades y la razón de ser de tu marca. Por esto, no es conveniente que te fijes en las estrategias de otras empresas. El social media plan es una guía de la ruta que debes a seguir. Sin embargo, es modificable. Si no estás teniendo el alcance deseado, vale la pena revisarlo y hacer los ajustes necesarios. 

Antes de iniciar, debes realizar un análisis de todos los aspectos de tu organización. De esta forma podrás encaminar el plan por la vía más apropiada. El community manager y el social media manager serán los encargados de diseñar y gestionar la estrategias previamente establecidas. Cada red social se maneja de forma diferente, por lo que es conveniente enfocarse en cada una de manera individual. En Facebook, por ejemplo, suelen cambiar las reglas del juego constantemente. Toma nota de estas recomendaciones y elabora el mejor plan para el año 2020.

Claves para crear un social media plan de Facebook en 2020

Perder tiempo y dinero es una de las mayores preocupaciones de expertos en marketing. Por esto, es recomendable empaparnos en lo que está dando buenos resultados y adaptarlo a nuestra estrategia de marca.

Comparte y crea contenido de valor. El contenido sigue siendo el rey. La importancia del contenido útil hará la diferencia entre lo que será compartido y lo que no. Un muro lleno de posts comerciales y sin nada relevante no tiene éxito, ni interacción con sus usuarios. Piensa en cómo lo harías siendo el cliente. El contenido más atractivo es el que invita a la reflexión, al humor y a la opinión: fotografías, videos, podcasts, entrevistas, música, concursos, artículos y encuestas son sólo algunos de los materiales que podrías utilizar. Busca siempre la participación.

Segmenta eficazmente. Adapta tus publicaciones al público que te interesa. Aprovecha las opciones de Facebook y elige entre edad, sexo, idioma, situación sentimental, ubicación y acércate a tu cliente ideal.

Alimenta la participación. Facebook es, si se quiere, la red de la distracción. Ingresamos en ella para pasar el tiempo y reírnos un rato. Por esto, da gran cabida a la imaginación y a la creatividad. Apuesta al entretenimiento y genera interacción por parte de tus usuarios. Hacer preguntas es una gran forma de obtener retroalimentación.

El 2020 será el año de la innovación. Las grandes marcas apuestan a la renovación de todos sus planes de social media. Así que sé creativo, arriésgate y sigue apostando a tu público target, eligiendo correctamente cada acción y rectificando cuando sea necesario.

Nunca está de más solicitar una mano amiga, así que si tienes dudas sobre cómo implementar un social media plan para el 2020, ¡comunícate con nosotros!

Social media plan 2020: recomendaciones para Facebook.

__________________________________

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad