Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo hacer que tu Instagram destaque visualmente?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Instagram es la red social de esta década. Su popularidad ha aumentado a pasos agigantados y se encuentra entre las preferidas de marcas y usuarios. Por esta razón, tener presencia en esta plataforma se ha convertido en algo infalible en el mercado, pero hay que seguir algunas pautas para destacar entre la competencia. ¿Quieres saber más?, ¡sigue leyendo!

Instagram dentro del mercado

Dado el poder que tiene Instagram, todo tipo de negocios han recurrido a ella para promover sus productos o servicios y llegar más fácilmente a clientes potenciales. Esta red es ahora una de las principales herramienta de trabajo de influencers, publicistas y muchos freelancers.

Quienes se encuentran entre sus filas -esto incluye a los usuarios en general- hacen lo posible por atraer la atención de sus seguidores. La idea es obtener el mayor alcance posible a través de las publicaciones visuales y esta es una plataforma que apunta justamente a eso, a lo visual.

De ahí la importancia de cuidar cada detalle de tu cuenta. Ya no es suficiente con subir una foto y esperar la reacción de quienes te siguen, ahora se busca crear estrategias bien pensadas para no quedarte atrás de las demás marcas.

¿Cómo lograr una buena estructura visual?

Primero que nada debemos pensar en cómo va a lucir nuestro perfil. Trata de elegir un tema. Tu decisión debe basarse en la forma en la que deseas ser percibido. Por ejemplo, si quieres reflejar un ambiente tropical, opta por colores como el verde, el naranja o el amarillo e incluye palmeras y detalles alegres. De esta manera crearás una identidad visual y serás reconocido con mayor facilidad por tus seguidores. Aquí te ofrecemos una serie de consejos para optimizar tu cuenta:

Elige tus colores

No es necesario que sean una constante en todas tus publicaciones, pero sí que se cuide esa línea. Decide cuáles serán los colores que se mantendrán en tu cuenta para que luzca en armonía y coherente con aquello que quieres vender.

Cuida tus imágenes

La fotografía es muy importante. Cuida la calidad de imagen y, antes de llegar a la sesión fotográfica, define lo que quieres lograr.

Piensa en el diseño de tu feed

No se trata de subir imágenes al azar. Visualiza y organiza la forma en la que lucirán. Recuerda que estarás formando una especie de collage y la idea es que todo se mantenga a tono.

Personaliza tu cuenta

Configurar correctamente el perfil también juega un papel fundamental y la foto principal no puede faltar. Usa las medidas apropiadas y, por supuesto, elígela cuidadosamente. En la mayoría de los casos es recomendable usar el logo de la marca, aunque también dependerá de tu modelo de negocio.

La información de contacto también es muy importante para conectar con nuestras audiencias. Vincula tu dirección web y conecta con tus usuarios más fácilmente.

Cuida estos elementos para que tu perfil se vea más armonioso y sea atractivo para tus posibles clientes. ¡Haz la prueba!

Si deseas obtener asesoría sobre cómo manejar tus perfiles de redes sociales, en 786.Marketing estamos a tu disposición. ¡Comunícate con nosotros!

Ejemplos de cuentas de Instagram visualmente atractivas.

________________________________

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad