Publicidad

Home

Publicidad

Smart Compose llega a Google Docs

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

En un evento realizado en Londres, el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian informó que Smart Compose (una herramienta de inteligencia artificial capaz de completar frases y oraciones para los usuarios) llegará próximamente a Google Docs.

La compañía manifestó que por ahora esta función se encuentra en fase beta y solo en el idioma inglés. También señalaron que solo un número limitado de usuarios podrán probar esta herramienta y reportar los posibles fallos.

Ofrece una mejor redacción

Smart Compose utiliza la inteligencia artificial para ofrecer a los usuarios una anticipación de lo que piensan escribir. Esto se logra gracias a una tecnología basada en modelos neuronales secuenciales, capaces de sugerir correcciones gramaticales automatizadas para una redacción productiva y con mayor precisión.

La función también incluirá en Google Docs su aprendizaje automático. Este podrá aprender a reconocer aquellas palabras que se utilizan habitualmente, bien sea en documentos educacionales como corporativos.

Esto quiere decir que, si una persona utiliza regularmente términos referentes a su negocio, Google Docs no solo dejará de subrayarle estas palabras como si fueran un error ortográfico, sino que también le sugerirá cómo corregirlos, en caso de que los mismos se encuentren mal escritos.

La función se agregó a Gmail y G Suite

Smart Compose ya lleva tiempo implementándose en algunos de los servicios de Google. Inicialmente la función se agregó a Gmail para ofrecer respuestas automáticas, predicción de palabras y por último, la anticipación de vocablos en el asunto del correo electrónico.

En septiembre del año 2019, se adicionó a G Suite, ampliando las utilidades de la herramienta de ofimática en la nube.

Desde su incorporación, esta función ha evitado que los usuarios tecleen más de dos millones de caracteres por semana, algo que los miembros de la compañía tecnológica consideran como un ahorro de tiempo considerable.

Google aún no ha informado cuándo estará disponible en su totalidad Smart Compose en Google Docs. Seguramente tendrán que pasar meses hasta que la herramienta mejore sus funciones y se adapte a más idiomas.

Beneficios del Smart Compose de Google Docs

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad