Publicidad

Home

Publicidad

Impulsa tu imagen de marca mediante colaboraciones

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Si tu marca es nueva y no tienes recursos suficientes para promocionarla a través de anuncios publicitarios, la colaboración con otras empresas te puede servir para realzar tu imagen de marca.

Esto puede ayudarte a ganar visibilidad, atraer clientes potenciales y crecer en las redes sociales. También es importante tener claro cuáles son los beneficios de este tipo de estrategia. Aquí los exponemos y te explicamos cómo realizarle la propuesta a tus colaboradores. Además, te daremos algunas recomendaciones para ampliar tu imagen de marca.

Beneficios de colaborar con otras marcas

Estos son los aspectos positivos que podrás apreciar al colaborar con otras empresas:

Nacen nuevos contenidos, productos y servicios

Trabajar con un profesional en un área que no dominas te ayudará a mejorar aquello que venías realizando. Es posible que se cree la oportunidad de idear nuevos proyectos y contenidos, bien sean pagos o gratuitos, para compensar la falta de información que tenías en ciertos tópicos.

Aumento de público

Todas las actividades que realices dentro de una colaboración tendrán mayor alcance en la audiencia en comparación con lo que efectúes tú solo. Esto se debe a que los resultados de las acciones conjuntas afectan tanto a tu público como a los clientes de la otra marca.

Más ganancias

Cuando eres tú solo quien vende los productos y los servicios las ganancias dependerán de tu esfuerzo, productividad y gastos. Pero todo eso se multiplicará si cuentas con uno o varios socios.

Aumenta la popularidad y el conocimiento de tu marca

Este tipo de uniones permite ganar clientes que no tenían conocimiento de tu marca. Por ende, si a estas personas les interesa, empezarán a informarse sobre el tipo de productos que vendes y es ahí cuando deberás ofrecer una buena impresión para ganarte su fidelidad.

Publicidad gratuita

Si tu colaboración es a través de una entrevista, un podcast o webinar, lo común es que el organizador le haga publicidad a la actividad en la que tú intervendrás. Para ti esta alianza se puede convertir en publicidad gratuita.

Cómo proceder con las colaboraciones

Ahora que conoces los beneficios que le pueden otorgar las colaboraciones a tu imagen de marca, te mencionamos los pasos para crear la propuesta que le enviarás a las empresas que quieres que se unan a ti:

Crea un ganar-ganar para ambas partes

En este aspecto tienes que pensar muy bien lo qué le vas a ofrecer a la marca para que trabaje a la par contigo. No seas egoísta y, lo más importante, deja claro el provecho que conseguirá la persona que colabore contigo.

Encuentra personas relacionadas con tu marca

Al elegir a la persona, es importante que tenga un perfil similar al tuyo para que pueda complementar tu trabajo.

Busca especialistas para idear productos y servicios

Si estás buscando crear nuevos elementos para tu negocio, deberás buscar especialistas que te ayuden a conseguir esos puntos faltantes. Pero primero tendrás que realizar un análisis de tu clientela para conocer lo que buscan en estos momentos. Sería inútil formar asociaciones con especialistas que no cubran tus necesidades.

Redacta un acuerdo que constate la afiliación

Aquí escribirás en un documento con todos los puntos hablados con la otra persona. Es importante que ambas personas firmen el acuerdo. De esta manera se podrán aclarar las dudas en caso de cualquier eventualidad.

Crea pautas y formas para poder trabajar en conjunto

Puesto que no todas las personas trabajan igual, es primordial establecer pautas como el uso del nombre de la marca, el tiempo que durará la colaboración, como se realizarán los trabajos en conjunto, entre otras más.

Elabora tu estrategia

Ya sabes cuáles son los beneficios potenciales y los pasos para hacer tu propuesta de colaboración, pero ahora es tiempo diseñar tu estrategia y pensar hoy mismo en tu mejor oferta:

  • Indaga cuáles serían los mejores candidatos para una colaboración. Luego, crea una lista de 15 o 20 de esas personas que buscaste.
  • Haz un brainstorming. Tus ideas deben contestar a las preguntas ¿qué puedo ofrecer para interesar a esa persona? y ¿cómo podría beneficiarlo a él y a su público?
  • Idea varias propuestas ganar-ganar en caso de que el colaborador rechace la primera. Así tendrás a la mano un plan b para terminar de convencerlo.
  • Haz que sea difícil decirles no a tus propuestas. Puedes adjuntar en el archivo datos de tu negocio como redes sociales, website y fotos. También puedes mencionar que has hecho colaboraciones pasadas.

Puede que de diez propuestas que envíes sólo dos te den el positivo, pero eso no debe desanimarte. Recuerda que tu imagen de marca irá creciendo poco a poco, al igual que tu popularidad. Y con esto muchas personas querrán afiliarse contigo.

Si deseas leer más contenido sobre este ámbito, te invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales:

¿Cómo llevar tu imagen de marca a nuevas audiencias a través de colaboraciones?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad