Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo ganar engagement con campañas navideñas?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Muchas marcas saben que la Navidad se encuentra muy cerca, por eso aprovechan esta festividad para crear estrategias que generen engagement y aumenten la popularidad de su negocio, elevando el número de sus seguidores en redes y website.

Y es que los clientes tienen muchas opciones a la hora de comprar sus obsequios navideños. Por ende, es primordial que tu marca sea su opción número 1.

Sin embargo, para obtener esos resultados tu marca debe seguir una serie de tips para aumentar su engagement. Recuerda que la originalidad puede hacer la diferencia y realzarte entre los demás, así que esfuérzate y sé creativo.

Viste a tu logo y página web con la Navidad

Una manera de realzar tu logo es adornarlo con los colores rojo y verde, incluso puedes agregarle adornos navideños como caramelos, adornos y gorros, entre otras cosas.

En cuanto tu página web, si no deseas algo tan llamativo, decórala con colores blancos, dorados y plateados. También puedes colocarle bolitas navideñas o cintas semejantes a las de un arbolito de Navidad. 

Por otro lado, también puedes ofrecerles a tus clientes contenidos relacionados con esta festividad. Por ejemplo, podrías recomendarles las listas de villancicos más populares en Spotify.

Adopta una imágen navideña

Si deseas hacerle sentir a tú público que tu marca también está de fiesta, puedes publicar imágenes que tengan ofertas especiales, promociones o información de interés para que tus seguidores lo compartan.

Haz un calendario de adviento con tus productos y promociones

Puedes idear un calendario en el cual esconder cada día un regalo sorpresa, premios, nuevos productos, cupones promocionales, juegos, tips o concursos, entre otras cosas. Haciendo esto puedes obtener beneficios como:

  • Promocionar tus productos.
  • Mantener la atención de tu público, ya que cada día que ingresarán a tu web para ver qué traerá una nueva casilla del calendario.
  • Aumentar tu engagement.
  • Atraer clientes potenciales.

Forma parte de una campaña solidaria

Siempre es bueno participar en conjunto con una fundación benéfica. Puedes donar parte de los ingresos obtenidos de algún producto a una organización sin fines de lucros. Vende artículos especiales para conseguir fondos y así ayudar a los más necesitados. Organiza una recolecta de alimentos o juguetes y repártelos a los niños de bajos recursos.

Gracias a esto podrás:

  • Presentarte de una manera más solidaria y humana.
  • Afianzar tu relación con organizaciones benéficas.
  • Aumentar el número de clientes que desean saber más de tu marca.

Publica un sorteo o concurso navideño

Esta es una de las estrategias más eficaces para aumentar el engagement en tus redes sociales. Puedes realizar sorteos con diferentes temáticas. Por ejemplo, la persona que comparta la mejor foto de decoración navideña, vídeo cantando villancicos, la foto más original con un muñeco de nieve o el comentario más bonito que recuerde se lleva un obsequio.

Idea juegos exclusivos referentes a la Navidad

En esta festividad muchas personas navegan por la internet buscando el obsequio perfecto para sus seres queridos, viendo las mejores opciones para realizar sus compras o simplemente para pasar un buen momento en las redes.

Por esta razón es una bueno ofrecer minijuegos dentro de tu sitio web para que los usuarios se diviertan y se despejen un poco del estrés de las ofertas y los mensajes publicitarios.

Pónselo fácil a tus clientes

Aquí puedes hacer una pequeña fiesta de Navidad para reunir a tus clientes locales y atraer a otros. Al mismo tiempo, muchos podrán realizar sus compras. Es una forma de distraer a tu público del típico estrés de las adquisiciones de última hora, convirtiéndolas en una experiencia divertida.

Conmueve a tus usuarios

La Navidad también es perfecta para mostrar lo que ocurre detrás de tu marca. Revélale a tu clientela como tu personal decora, prepara las fiestas navideñas y juega al amigo secreto. Con esto le darás a tu público una visión de cómo tu empresa celebra los momentos especiales.

En concreto, podrás realizar todas las actividades que quieras y lanzar todos los contenidos necesarios para elevar el engagement durante la Navidad.

Esas son tácticas que ayudarán a cambiar la visión que tienen los consumidores sobre tu marca, tanto en la festividad como en el futuro. Así que no te quedes atrás, ¡inténtalo y verás grandes resultados!

Si deseas conocer más contenido relacionado con el marketing, te invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales:

¿Cómo ganar engagement a través de campañas navideñas?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad