Publicidad

Home

Publicidad

Tendencias visuales para redes sociales en el 2020

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales se han convertido, en los últimos años, en un importante hábito; una de las primeras cosas que hacen muchos apenas se despiertan es visualizar que ha sucedido en las historias de Instagram, Facebook, entre otras. Pero para las marcas es diferente porque de las redes sociales dependerá la popularidad que generen y la cantidad de usuarios que ganen con una estrategia, lo cual es un trabajo difícil debido a la competencia. Y es que cada una siempre trata de producir un mayor impacto con su contenido.

Entonces, para poder lograr ser mejor que tu competencia debes estar actualizado sobre las tendencias de las redes sociales. Con esto podrás hacer que tu estrategia se destaque y logres obtener un mayor público. En breve te mencionaremos cuáles son estas tendencias.

Contenido temporal

Las publicaciones de corta duración ayudarán a diferenciarte de los demás. Estas se han vuelto muy populares, ya que desde el 2016 la cantidad de personas que disfruta deslizándose de una historia a otra por horas ha incrementado significativamente.

El video seguirá siendo importante

El video se ha convertido en una excelente forma de buscar publicidad, bien sea en formato corto o largo, porque esta característica tiene una gran popularidad. Un estudio realizado por Cisco afirma que para el 2022 el 82 % del contenido que existe en línea se realizará en video.

Nuevas tecnologías a tu alcance

Gracias a la implementación de la tecnología 5g, pronto podrás acceder a innovaciones en las redes sociales, tales como: la realidad virtual y la realidad aumentada. Facebook ya lanzó Horizon, una aplicación de realidad virtual donde las personas pueden conectarse, jugar videojuegos y explorar. Sin embargo, la RV en redes sociales todavía sigue en etapa de desarrollo mientras que la RA ya se encuentra en varias plataformas, gracias a la creación de los filtros, que permiten reforzar el contenido que compartes.

Incrementará el comercio online

Desde hace tiempo muchas marcas utilizan las redes sociales para vender sus productos. Esto ha marcado un hito en el mercado y seguirá evolucionando a medida que pasen los años. Con la evolución de las plataformas, muchas marcas empezarán a generar contenidos comprables o vidrieras en Instagram, de modo que las empresas harán uso de ellas y crearán estrategias de comercio acordes a esta tendencia.

Utilización de animaciones

Los gif siguen siendo una herramienta primordial para las marcas porque al crear una animación única, imposible de copiar por tus competidores podrás diferenciarte de una forma muy efectiva, fabricar una mejor asociación con tu empresa e incluso lanzarla en conjunto con tu campaña publicitaria.

Si deseas leer más de esta temática, te invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales: 

Tendencias gráficas para redes sociales

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad