Publicidad

Home

Publicidad

Importancia de la generación de ideas en publicidad

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El equipo encargado de los anuncios de una marca sabe bien que necesita contar con ideas en publicidad creativas capaces de cumplir con el objetivo primordial de la empresa: atraer a los consumidores a sus productos o servicios.

Ser recordado

La mayoría de los usuarios en redes sociales manifiestan que si el anuncio no le atrae en los primeros segundos, pasarán a otro. Entonces, poco a poco, tu idea en publicidad va quedando en el olvido. Por ende es importante ser creativo, ya que solo las publicidades llamativas perduran en la mente del usuario, lo que generará una mayor atracción hacia una determinada empresa. 

Mejores resultados

Una de las ventajas de que tu anuncio contenga ideas creativas es la obtención de ingresos por tus ventas. Esto significa que todo lo invertido en esa campaña creativa se te devuelve en ingresos, que resultan ser mayores a lo gastado gracias al impacto que tuvo la publicidad en el público. Además, esta aumenta las visitas a las plataformas pertenecientes a tu marca dándote mayor visibilidad.

Crea sentimientos 

A diferencia de aquellas publicidades que no generan ninguna ventaja a tu marca, la creativa, por su parte, permite dejar una marca de empatía y sentimiento en la mente y corazón de los consumidores, lo que produce fidelidad y confianza por parte de los mismos hacía la empresa.

Mejor impacto mental

Si tus ideas en publicidad contienen cosas creativas, como el humor, es posible que tu marca esté encaminada a triunfar. Los anuncios que tengan elementos de entretenimiento y humor logran tener un impacto mayor en la mente del consumidor al hacerles pasar un grato momento.

Menos gastos

Lo bueno de una publicidad creativa es que los gastos para distribuirla disminuyen, ya que al generar una huella en los consumidores, estos le darán me gusta o lo compartirán, lo que causará que los algoritmos de las plataforma la prioricen en las noticias. 

No solo eso, si la publicidad que realizaste es lo suficientemente llamativa puede que los canales offline ayuden también a transmitir el mensaje a sitios donde el online no llega. Una buena publicidad creativa se propagará por sí misma, sin necesidad tener darle un empujón muy fuerte.

Si deseas leer más contenido de esta temática, te invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales: 

Creatividad e ideas en publicidad

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad