Publicidad

Home

Publicidad

¿Qué son la misión y visión de una empresa?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La misión de una empresa es la que señala su razón de ser, es decir, es aquella que responde a las siguientes interrogantes: ¿Por qué existimos? ¿Qué hacemos? ¿A qué público nos dirigimos? Por otro lado, la visión reúne todas las metas y objetivos que la  compañía alcanzará en un futuro. Ésta responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo nos vemos, una vez que alcancemos todas las metas? ¿Qué lograremos? ¿Hacia dónde nos dirigimos?

A continuación te diremos por qué es tan importante tener claros ambos conceptos..

Funcionan como guías

Tener una misión y visión concisa puede servirte como orientación ante la creación de nuevos proyectos, ya que si la estrategia se encuentra en sincronía con las mismas podrás pasar a la segunda fase.

Ayudan a atraer profesionales

Si la misión y visión de tu empresa transmiten ambición y responsabilidad, profesionales, proveedores, colaboradores y clientes se fijarán en tu marca. 

Permiten negociar con inversores  

Los inversores, al reconocer que tu empresa se encuentra centrada en la misión y visión, se sentirán lo suficientemente cómodos para hacer tratos y negocios contigo. 

Ejemplos de misiones y visiones de empresas

En el mercado existen muchas marcas, cuyos mensajes originales, claros e inspiradores, las hacen diferenciarse de la competencia. Entre ellas tenemos:

Google

El buscador más popular, a pesar de tener múltiples servicios, sigue manteniendo su enfoque original: “Organizar toda la información del mundo para que cualquier persona pueda acceder a ella”.

Coca Cola 

La misión de la compañía de gaseosa busca, a través de sus productos, generar un impacto en nuestras mentes y corazones o: “Refrescar al mundo. Inspirar momentos de optimismo y felicidad. Crear valor y hacer diferencia”. 

Apple

No es sorpresa que sus productos y servicios de streaming han sido los preferidos de millones de personas. Poseen una visión concisa que ha causado que la marca sea considerada como líder en el ámbito tecnológico: “Diseñar las mejores computadoras personales del mundo, liderar la revolución de la música digital y definir el futuro de los medios móviles”.

Nike

Su misión busca crear un estilo de vida para los deportistas: “Llevar inspiración e innovación a cada atleta del mundo”. Y su visión busca: “Permanecer como la marca más auténtica, conectada y distintiva”.

McDonald’s

La misión de la gigante alimenticia es atraer a los consumidores a sus cómodos establecimientos con la promesa de ser su mejor opción en cuanto a comida rápida o: “Proveer un ambiente divertido y seguro, donde nuestros clientes disfruten de buena comida con ingredientes de calidad y a precios accesibles”. Su visión: “Movernos hacia un crecimiento rentable y hacer a McDonald’s aún mejor para servir nuestra comida deliciosa a más clientes, cada día y en todo el mundo” se enfoca en la expansión y generar muchas ventas.

¿Te gusta leer sobre emprendimiento? Visítanos y sigue nuestras redes sociales:

¿Sabes qué son la misión y visión empresarial?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad