Publicidad

Home

Publicidad

Tendencias de redes sociales que pocos mencionan

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Tal y como sucede con los avances tecnológicos, las tendencias en las redes sociales también evolucionan a un ritmo muy rápido. Por ello, las marcas y usuarios deben anticiparse y adaptarse a estas innovaciones si no desean quedarse atrás. 

A continuación te mencionaremos cuales son esos aspectos innovadores que entrarán en juego en las redes sociales:

¡Adiós botón “me gusta” en Instagram!

Las marcas e influencers tendrán que buscar maneras para atraer clientes a sus productos en un mundo donde los “me gusta” ya no serán mostrados ni serán relevantes para presumir del alcance que tengan en el mercado, ahora la libre interacción y el número de ventas obtenidas serán lo importante. 

Se desvanecen las métricas de vanidad

Las redes sociales van a restarle importancia a las métricas de vanidad y comenzarán a tomar en cuenta la calidad de las interacciones por parte de los usuarios, además emplearán demográficos y datos basados en IA (Inteligencia Artificial)  para entender cómo impactar a su público.

Las historias narradas 

Las historias de video continúan siendo muy populares entre las redes sociales. Por ende, las marcas se enfocarán más en estas, creando narrativas creativas y cautivadoras que atrapen el interés de los consumidores en segundos. Las compañías deben estar pendientes en cómo su público interactúa con sus historias, ya que habrá plataformas donde el “me gusta” ya no se encuentre.

Separación de audiencias

La segmentación de público ayudará a que el mensaje de una publicidad llegue eficazmente a los usuarios. Esta permitirá a las marcas dividir su target en grupos, fundamentándose en las preferencias personales de los consumidores. De esta manera, sabrán cómo hablarles, llegarles y qué productos ofrecerles dentro de las redes sociales.

Marketing personalizado

Gracias a los datos basadas en IA las redes sociales podrán mostrar a los usuarios anuncios inspirados por sus intereses. Ya Facebook, Instagram, Snapchat  y Twitter están solicitando a las marcas que creen contenido publicitario en video. 

¿Se incorporará poco a poco el comercio social en las redes?

El comercio social permitirá a los usuarios adquirir los productos publicados en las redes sociales sin tener que salirse de las mismas. Para lograrlo, las marcas deberán ofrecer una experiencia de compra cómoda e intuitiva, o publicando post con enlaces que lleven al sitio web en el que se encuentra el artículo. 

Las interacciones privadas serán preferibles a las públicas

Muchos usuarios están optando por llevar sus conversaciones a las mensajerías instantáneas como Whatsapp, Facebook Messenger y el DM de Instagram y Twitter porque en ellas, a diferencia de los comentarios o hilos, se sienten más seguros y confiados al momento de compartir información personal con otros.

Para más sobre este tema y otros similares, visita nuestro sitio web y síguenos en redes sociales: 

Algunas tendencias de redes sociales que serán importantes en 2020

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad