Publicidad

Home

Publicidad

Oscars 2020: ¡esto fue lo mejor!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Este domingo tuvo lugar la gran noche de la industria cinematográfica de Hollywood: la celebración de los Premios Oscars 2020. ¿Qué fue lo mejor que nos dejó? Primero, la confirmación de Joaquin Phoenix como mejor actor del año por su interpretación en Joker. Y segundo, una gran sorpresa: la cinta coreana Parasite se llevó la estatuilla como mejor película. A continuación, recopilamos para ti lo mejor de la ceremonia.

Parasite: la gran sorpresa de la noche

 

Fuente: ABC

 

Sí, no fue Joker, ni The Irishman, ni Once Upon a Time… in Hollywood. El film coreano Parasite fue el que se llevó los principales premios de la noche: mejor película, mejor película internacional, mejor director y mejor guión original. No fueron cuatro estatuillas cualquiera, sino las más codiciadas de los Oscars 2020, lo cual fue una sorpresa para los asistentes y televidentes. 

Además, la película coreana estableció dos récords: por una parte, se convirtió en el primer largometraje de habla no inglesa en ganar el premio a mejor película; y por otra, fue el primer film en la historia en ganar los premios a mejor película y mejor película internacional. Luego de eso, es comprensible que su director, Bong Joon Ho, dijera que estaba “listo para beber hasta el amanecer” durante uno de sus discursos de aceptación.

Joaquin Phoenix y Renée Zellweger: mejores actores

 

Fuente: oscar.go.com

 

Lo que no fue sorpresa fue el premio a mejor actor, que estaba cantado para Joaquin Phoenix por Joker. Su actuación fue un gran compromiso que lo llevó a perder más de 20 kilogramos para tener el aspecto físico adecuado para el personaje. Phoenix superó en esta categoría a otros artistas que también tuvieron un excelente desempeño en sus respectivas películas: Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time… in Hollywood), Adam Driver (Marriage Story) y Jonathan Pryce (The Two Popes). 

Por su parte, Renée Zellweger ganó el premio a mejor actriz por su interpretación de la también celebridad de Hollywood, Judy Garland. La mayoría de las quinielas la daban como favorita, por lo que se confirmó esa tendencia. Superó en esta categoría a Charlize Theron (Bombshell), Scarlett Johansson (Marriage Story), Saoirse Ronan (Little Women) y Cynthia Erivo (Harriet).

Todos los ganadores de los Premios Oscars 2020

Fuentes: AFP, Getty Images, ABC

 

Entre los artistas galardonados durante la ceremonia también estuvieron Brad Pitt como mejor actor de reparto, Laura Dern como mejor actriz de reparto y Elton John por mejor canción original. También destacaron Toy Story 4 como mejor película animada y 1917 por mejor cinematografía y mejores efectos visuales.

Estos fueron todos los ganadores de la noche:

 

Mejor película: Parasite.

Mejor director: Bong Joon Ho (Parasite).

Mejor actor: Joaquin Phoenix (Joker).

Mejor actriz: Renée Zellweger (Judy).

Mejor actor de reparto: Brad Pitt (Once Upon a Time… in Hollywood).

Mejor actriz de reparto: Laura Dern (Marriage Story).

Mejor película internacional: Parasite (Corea del Sur).

Mejor película animada: Toy Story 4.

Mejor documental: American Factory.

Mejor cortometraje documental: Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Gir).

Mejor cortometraje animado: Hair Love.

Mejor cortometraje: The Neighbors’ Window.

Mejor cinematografía: Roger Deakins (1917).

Mejor guión original: Bong Joon Ho y Han Jin Won (Parasite).

Mejor guión adaptado: Taika Waititi (Jojo Rabbit).

Mejores efectos visuales: Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy (1917).

Mejor diseño de vestuario: Jacqueline Durran (Little Women).

Mejor edición: Ford vs. Ferrari.

Mejor maquillaje: Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker (Bombshell).

Mejor banda sonora: Hildur Guðnadóttir (Joker).

Mejor canción original: Elton John y Bernie Taupin (Rocketman).

Mejor diseño de producción: Barbara Ling y Nancy Haigh (Once Upon a Time… in Hollywood).

Mejor edición de sonido: Donald Sylvester (Ford vs. Ferrari).

Mejor mezcla de sonido: Mark Taylor y Stuart Wilson (1917).

 

Otros momentos destacados de los Oscars 2020

Fuente: oscar.go.com

 

Fueron bastantes los momentos interesantes de la ceremonia, como la divertida presentación de los premios a mejor diseño de producción y al mejor diseño de vestuario por las comediantes Kristen Wiig y Maya Rudolph, quienes “aprovecharon” la ocasión para mostrar su talento como actrices ante los directores presentes. Asimismo, la presentación de Utkarsh Ambudkar, quien a mitad del espectáculo improvisó rimas de rap recapitulando lo que había ocurrido hasta el momento. Estos fueron algunos de los momentos más divertidos y emotivos:

Cats: ¿cómo NO hacer efectos especiales?

 

Fuente: oscar.go.com

 

Uno de los momentos más divertidos de la ceremonia ocurrió durante el anuncio del premio a mejores efectos visuales. La presentación estuvo a cargo de los comediantes James Corden y Rebel Wilson, quienes salieron al escenario disfrazados como personajes de la película Cats. Esta fue una broma pesada, pero que les sacó unas cuantas carcajadas a las celebridades asistentes. Hay que recordar que este film fue muy criticado por sus efectos especiales que les dieron una extraña apariencia a sus personajes y terminaron marcando su fracaso en taquilla.

In Memorian: Kobe Bryant y Kirk Douglas.

 

Fuente: oscar.go.com

 

En un emotivo homenaje, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas rindió tributo a los artistas fallecidos durante el último año. Entre ellos la prestigiosa directora belga Agnès Varda, quien ganó un Óscar honorífico en 2017 y falleció el pasado mes de marzo. 

Entre los recordados también estuvo el recientemente fallecido, Kirk Douglas, actor que tuvo una prolífica trayectoria de casi 100 films, estuvo nominado tres veces y también ganó un Óscar honorífico en 1996. Junto a él, Kobe Bryant fue uno de los que le sacó más aplausos al público asistente. El deportista ganó el premio Óscar al mejor cortometraje animado en 2018. El director Spike Lee, conocido fanático del baloncesto y de los Lakers de Los Ángeles, le rindió tributo vistiendo un traje con los colores del equipo y con el número que usaba en su uniforme.

Canciones en vivo: desde Elton John hasta Frozen

 

Fuente: Disney Music

 

Como en años recientes, se presentaron en vivo los temas de las películas nominadas a mejor canción original. Para estos Oscars 2020, algunos de los artistas que subieron al escenario fueron: Elton John, Cynthia Erivo, Randy Newman, Chrissy Metz e Idina Menzel. Además, se presentó la múltiple ganadora del Premio Grammy 2020, Billie Eilish, pero para una interpretación bastante emotiva de la canción “Yesterday” de The Beatles que acompañó el segmento “In Memoriam”.

A continuación, una de las mejores presentaciones de la noche. La actriz y cantante Idina Menzel interpretó la canción “Into the Unknown”, de la película Frozen, junto a las cantantes de todos los idiomas en los que fue doblado el film.

 

https://www.youtube.com/watch?v=iI_cnK_YSro

Fuente: DisneyMusicVEVO (YouTube)

 

Para más contenido sobre actualidad, publicidad y negocios, continúa leyendo nuestra revista web 786magazine.com y síguenos en redes sociales:

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Premios y anécdotas de los Oscars 2020.
Publicidad