Los Óscar, el espectáculo donde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premiará a las que consideró las mejores películas del 2019 en 24 categorías, se celebrará este 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood ubicado en California, Los Ángeles (EE.UU).

La película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, encabeza la lista de nominaciones, estando presente en once categorías, entre ellas: mejor película, mejor director y mejor actor. Le siguen El irlandés y Érase una vez… en Hollywood, ambas con diez candidaturas. Y una de las sorpresas del show, el filme surcoreano Parásitos, el cual compite en las seis categorías principales

Entre los actores nominados se encuentran el español Antonio Banderas (mejor actor por la película Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar) y Scarlett Johansson como mejor actriz principal y de reparto.

Unos 9.000 miembros de la Academia ya enviaron sus votos por los candidatos que compiten en la 92a ceremonia de los Premios para ganarse uno o más estatuillas. Al igual que el año pasado, esta edición no tendrá presentador.

A continuación te mencionaremos las películas y actores que optan en las 24 categorías de premiación de los Óscar:

Mejor película

Mejor dirección

Mejor actor

Mejor actor de reparto

Mejor actriz

Mejor actriz de reparto

Mejor guión original

Mejor guión adaptado

Mejor edición

Mejor película internacional

Mejor película animada

Mejor documental

Mejor corto documental

Mejor canción original

Mejores efectos especiales

Mejor cinematografía

 Mejor banda sonora

Mejor mezcla de sonido

Mejor edición de sonido

Mejor vestuario

¿Necesitas saber más sobre los Premios Óscar 2020? Síguenos en redes sociales y visita nuestro sitio web para enterarte de los ganadores y demás detalles:

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing