Publicidad

Home

Publicidad

Amazon incorpora tecnología biométrica

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La compañía de comercio electrónico, Amazon, pretende emplear un nuevo método de pago para sus supermercados, entre ellos WholeFoods; algo que beneficiará a los consumidores y aumentará el tiempo de compra de los mismos.

Esta tecnología podría implementarse en la mayoría de los puntos de ventas, de modo que el cliente no tendría que sacar su tarjeta de crédito o el móvil para poder completar su compra. 

¿Cómo funciona el pago biométrico?

La nueva forma de pago que piensa introducir Amazon, se basa en un sensor que permitirá escanear las manos de cada persona, sin la necesidad de que estas coloquen sus dedos en una superficie lectora de huellas. Este dispositivo, gracias a una cámara incorporada, será capaz de reconocer las huellas dactilares e iniciar el pago con la tarjeta de crédito que el usuario haya vinculado en el sistema.

La tecnología denominada Orville podría mejorar la agilidad en las transacciones a 300 milisegundos, cuando por lo general un método de pago común tarda entre tres a cuatro segundos para completarse.

Empleados de Amazon como prueba

La compañía ya está probando el sistema biométrico en sus oficinas de Nueva York, en donde sus empleados lo usan para adquirir productos como: refrescos, barras de granola, papas fritas y cargadores.

Amazon prevé incluir prontamente el Orville en algunas tiendas WholeFoods. Dependiendo del éxito que tenga, lo expandirán a las demás cadenas de supermercados y tiendas. Sin embargo, dicha ampliación dependerá de cuánto se tarde WholeFoods en instalar la tecnología biométrica y en capacitar a sus trabajadores sobre cómo utilizarlo. 

Esta innovación de la gigante del comercio electrónico forma parte de una idea que ya tenían planteada desde hace unos años atrás. Ellos buscaban un punto de venta dotado tecnológicamente para que el cliente, luego de elegir sus artículos, pudiera pagar sin tantos inconvenientes. 

Las cosas que inventan empresas como Amazon, Google o Microsoft en pro del usuario, cada día nos sorprenden más, ¿no piensas igual?

Visita nuestro sitio web y síguenos en redes sociales:

Amazon desarrolla tecnología para comprar con las manos

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad