En un mundo donde cada vez es más difícil para las marcas atraer la atención de los consumidores, el marketing experiencial ofrece la solución porque sumerge a los clientes en diversas sensaciones como texturas, sonidos, olores, entre otras. Esto permitirá a las compañías llegar a ellos y brindarles una nueva forma de venta nunca antes vista. Sin embargo, para emplearla es necesario tomar en cuenta dos aspectos: el consumo ético y la inmersión.

Consumo ético 

Es una mezcla entre el marketing experiencial y el de principios. El punto es ofrecerle al cliente un mensaje con valores y no vinculado con las características del producto, el cual exhibirá en la estrategia de marketing de emociones. No obstante, la experiencia no necesariamente tiene que relacionarse con un tema del momento, también puede incluir, por ejemplo, la contaminación, el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

Inmersión

El marketing de experiencia debe ser inmersivo para que los consumidores vivan y sientan que forman parte de los productos que la marca vende. Por ejemplo, Disney creó un parque temático de la nueva saga de Star Wars, donde los fans sienten que se encuentran en alguna de las misiones para salvar a la galaxia de la Primera Orden. Y en el museo The Sweet Art Museum (Lisboa, Portugal) los visitantes entran en los cuadros más famosos, convirtiéndose en parte del arte.

Beneficios del marketing experiencial

Según manifiesta Forbes en su sitio web, esta estrategia ofrece varias aspectos ventajosos para las marcas:

Cómo emplearlo en las redes sociales:

La marca puede aplicar el marketing de emociones de la siguiente forma:

Storytelling

El mensaje tiene que ser conmovedor, concientizador, inspirador o nostálgico. El punto es que los valores transmitidos en el contenido se sobrepongan a las cualidades del producto para acceder a la sensibilidad de los consumidores e impactarlos.

Videos e infografías

Estos recursos audiovisuales permitirán comunicar eficazmente el valor que desea transmitir la marca a través de la estimulación sensorial.

Experimentar emociones y vivencias gracias al marketing debe ser algo asombroso, ¿no crees?. 

Visita nuestro sitio web y síguenos en redes sociales: 

Importancia que tendrá el marketing experiencial en 2020

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing