Publicidad

Home

Publicidad

¿Qué es el trading y por qué se ha hecho popular?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El trading consiste es adquirir y vender activos (acciones, divisas, materias primas, entre otras) de una empresa determinada en los mercados financieros para obtener beneficios de ello. El punto es comprar un artículo determinado a un bajo precio, luego venderlo a un precio alto y esperar que el mismo disminuya para volverlo a comprar.

Ventajas y desventajas del trading

Entre las ventajas tenemos:

  • Genera dinero fácil: el trading permite obtener una gran cantidad de dinero de forma rápida.
  • Da publicidad: las empresas vinculadas con la bolsa, te ofrecerán cursos y trucos  para que hagas trading, siempre y cuando estes interesado.
  • Puedes trabajar desde tu ordenador: gracias a las nuevas tecnologías, puedes operar con diversas herramientas de análisis en tiempo real que permiten mantener abiertas o cerradas tus actividades de negociación en periodos de horas, minutos e incluso segundos.

El trading también tiene sus desventajas. Las más destacadas son:

  • Mucha presión: las personas se presionan para no equivocarse y, así, no perder grandes cantidades de dinero.
  • Intranquilidad: arriesgar grandes cantidades de dinero junto al miedo a perder lo invertido, puede provocar ansiedad e intranquilidad, lo que conlleva a perder el sueño.
  • Mucha dedicación: como el trading es un método de ganancia-pérdida, es necesario dedicarse a él muchas horas si se desea obtener grandes beneficios.
  • Endeudamiento: invertir una gran cantidad de dinero esperando multiplicar esa ganancia tiene consecuencias, ya que si haces una mala operación puedes endeudarte y, al poco tiempo, irte a la quiebra.

Cuáles son sus tipos

Esta forma de ganancia tiene diversas modalidades de operación, entre ellas tenemos:

  • Day trading: es cuando el inversor inicia y cesa actividades en el mismo día de negociación. Con ella se invierte a corto plazo ya que no deja abiertas operaciones que pueden continuarse al día siguiente.
  • Scalping: sucede cuando el trader efectúa inversiones en periodos cortos a lo largo de un día y que duran segundos.
  • Swing trading: son aquellas operaciones que se dejan abiertas al finalizar la jornada laboral y, por lo general, tienen una extensión de diez días.

  • Direccional: es cuando los inversores usan una tendencia para posicionarse en el mercado. Esta no cuenta con un intervalo de tiempo determinado. 

Recuerda que para trabajar como trader es necesario contar con un capital inicial. El éxito de tu inversión dependerá de tu empeño, perseverancia y disciplina.

 Visíta nuestro sitio web y síguenos en redes sociales:

Ventajas y desventajas del trading

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad