Publicidad

Home

Publicidad

5 empresas que empezaron con menos de $10 mil

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Según manifiesta un estudio realizado por la fundación Ewing Marion Kauffman, para iniciar un negocio es necesario contar con un capital de al menos 30 mil dólares, sin embargo, ese monto dependerá de si es una empresa grande o una microempresa, ya que con esta última necesitas un capital menor a 10 mil dólares. Muchos emprendedores lograron cumplir su sueño y llevar a su compañía al éxito con cifras iniciales menores a 2 mil dólares; estas empresas fueron: Apple, Pizza Hut, HP, Subway y Nike.

Apple 

Steve Jobs y su compañero Steve Wozniak fundaron en su cochera, en 1975, lo que sería años más tarde una de mayores empresas tecnológicas del mundo: Apple. Ellos solo contaban con un capital de 1.350 dólares y, como ninguno tenía nada que perder, decidieron seguir adelante con su proyecto. 

Jobs muere en el 2011, pero dejó un legado de innovación tecnológica que incluye iPhones, iPads, iMacs, iPods y  iTunes. Actualmente Apple está valorada en más de un trillón de dólares.

Pizza Hut

Gracias a un préstamo de 600 dólares de la madre de los hermanos Dan y Frank Carney, estos pudieron comprar un restaurante en Wichita, Kansas. Lo peculiar de ellos es que ninguno sabía cómo dirigir un negocio de pizzas ni cómo hacerlas. 

Antes de abrir lograron encontrar a alguien que les enseñara a hacer pizza y llamaron al restaurante Pizza Hut, porque en el letrero solo cabían ocho letras. Su inexperiencia no importó mucho, ya que su negocio fue todo un éxito; al darse cuenta de ello, comenzaron a fundar otros locales. Luego de una década, Pizza Hut estaba presente en 310 localidades. 

Para 1971, ya la pizzería era una de las empresas de comida rápida más importantes del mundo, en cuanto a ventas y cantidad de restaurantes. En 1977, Dan y Frank vendieron su negocio a PepsiCo por más de 300 millones de dólares.

Actualmente, Pizza Hut subsidia a la empresa matriz de KFC y Taco Bell, Yum Brands y tiene más de 18 mil restaurantes ubicados en más de 100 países. 

HP 

Bill Hewlett y David Packard se hicieron amigos mientras estudiaban ingeniería en la Universidad de Stanford. En 1939 iniciaron su proyecto en una cochera en Palo Grande, California, llamándolo Hewlett-Packard. Ellos decidieron el nombre lanzando una moneda y emprendieron su negocio con solo 532 dólares.

A finales de ese año habían logrado ingresos de casi 6 mil dólares. Su primer producto innovador fue un oscilador de audio, el cual interesó mucho a los estudios Disney y fue empleado para grabar la película “Fantasía”. 

En el 2015 Hewlett-Packard se dividió en dos empresas: una llamada Hewlett Packard Enterprise, que se dedica en productos y servicios. Y la otra denominada HP, que se encarga de producir impresoras y ordenadores personales. Actualmente, HP tiene unos ingresos de 58 mil millones de dólares.

Subway

Frank DeLuca era un jóven de sólo 17 años que buscaba la forma de poder pagarse sus estudios, no sabía nada sobre cómo vender sándwiches; sin embargo, quería abrir un negocio especializado en esto. En 1965, un amigo de su familia, el doctor Peter Buck, le hizo un préstamo de mil dólares para abrir su restaurante en Connecticut, al que llamaría Pete’s Super Submarine. Luego, este se convertiría en una de las cadenas de comida rápida más conocidas del mundo: Subway.

A partir de ese momento, sus sándwiches han dado placer a los paladares de muchos clientes. Actualmente cuenta con casi 45 mil locales distribuidos en 112 países, superando en cantidad a McDonald’s.

Nike

En 1964, un entrenador de la Universidad de Oregón llamado Bill Bowerman y su ex estudiante, Phil Knight, fundaron la Blue Ribbons Sports con un capital inicial de 1.200 dólares. La empresa comenzó distribuyendo zapatos de la compañía Onitsuka Tiger hasta 1971, cuando BRS lanza su propio diseño de calzados deportivos. Poco después cambiarían el nombre a Nike (diosa de la victoria) y el logo, que tendría forma de ala, el reconocido Swoosh. 

Actualmente, Nike es una de las empresas deportivas más valiosas del mundo, ya que cuenta con unos ingresos de 39 mil millones dólares y tiene un valor de casi 126 mil millones de dólares. 

¿Te gustan las historias sobre emprendedores? Visita nuestro sitio web y síguenos en redes sociales para leer más contenido de este ámbito:

Grandes empresas que fueron pequeñas

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad