Publicidad

Home

Publicidad

Temporada de impuestos en EEUU

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

La jornada de declaración de impuestos para ciudadanos y no ciudadanos en los Estados Unidos iniciara el 27 de febrero hasta el 15 de abril, no obstante, en algunos estados como Maine y Massachusetts la fecha límite será hasta el 17 de marzo. Es por ello que te mencionaremos una serie de tips para no caer en equivocaciones durante este proceso.

¿Cuáles personas deben declarar impuestos?

Aquellos ciudadanos que hayan residido en el país por más de seis meses, y que hayan recibido ingresos de una empresa perteneciente a la nación, deben declarar sus impuestos. Sin embargo, si eres un ciudadano no residente, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) no tiene la potestad de exigirte que pagues tus impuestos, siempre y cuando los ingresos que generes provengan de un país extranjero.

¿Qué necesitas en primer lugar?

Una vez que tengas claro el punto anterior, lo primero que debes obtener es un Número de Seguridad Social (SSN, por sus siglas en inglés). Este documento permite a la administración del Seguro Social, llevar un control acerca de sus salarios, ingresos de trabajo por cuenta propia y beneficios dados por el Seguro Social. Pero, si no aplica para la SSN, puede optar por un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), el cual es otorgado por el IRS a aquellos ciudadanos que estudian o trabajan en los Estados Unidos. Para solicitarlo debe llenar el formulario W-9 y presentar la documentación que le piden.

¿Qué documentos debes tener?

Para realizar la declaración de impuestos debes tener a tu mano una serie de documentos, los cuales son:

  • Los formularios W-2 y 1040 (si eres extranjero).
  • Recibos de donaciones caritativas, gastos médicos y negocios.

Para mayor información acerca de los tipos de formularios relacionados con el pago de impuestos, visita la página oficial del Servicio de Rentas Internas.

Otros consejos

Asimismo deberás determinar una serie de estatutos entre otras cosas:

  • Determina tu estado civil, es decir, si estás o no casado legalmente y cuánto aportas en la manutención del hogar. Esto te ayudará a definir tu estatus.
  • Verifica si tienes los requisitos acordes para una preparación gratuita de declaración de impuestos. El IRS otorga ayuda gratuita a personas de bajos recursos, personas con discapacidades, ancianos o contribuyentes con un inglés básico.
  • Decide cómo declararás tus impuestos. Puedes utilizar aplicaciones para ordenadores gratuitas o pagadas para calcular y presentar tus impuestos en línea. También puedes descargar formularios y enviarlos luego al correo de IRL. Si no sabes cómo completar los documentos puedes contratar a un preparador de impuestos para que te asista.
  • Calcula tus impuestos, deducciones y créditos. Los nuevos cambios realizado por el IRL en cuanto a la Ley de impuestos puede alterar esos cálculos, por ello es recomendable que antes leas los cambios efectuados por la entidad.
  • Suma tus fuentes de ingresos, intereses, inversiones y las cuentas de pensión.
  • Asegúrate si aplicas para obtener créditos por educación, familia, entre otros para un hijo o familiar que califique.
  • Verifica también si calificas para deducciones por interés hipotecarios o donaciones de caridad. Estas rebajas, así como los créditos, pueden disminuir el pago total relacionado con los impuestos.

Sitios web para hacer tu declaración de impuestos gratuita

IRS free file

El Servicio de Rentas Internas ofrece el programa free file si tus ingresos son menores a USD 69 mil. Asimismo otorga los formularios free file fillable forms para aquellas personas que ganan más de 69.000 dólares. Sin embargo, el software solo ofrece opciones gratuitas de reembolsos estatales, mientras que fillable forms requiere que presentes tus impuestos por ti mismo sin la asistencia de IRS. Es decir, tú tienes que realizar los cálculos y tener a la mano la declaración de impuestos del año pasado.

VITA

IRS también otorga servicios gratuitos de atención como  el programa Volunteer Income Tax Assistance (VITA), que se encarga de brindarle ayuda a aquellas personas que tienen ingresos por debajo de los $56.000, con discapacidades y que no hablan muy bien el inglés. Los voluntarios de este servicio son certificados por la propia IRS, y proporcionan información básica para la preparación de una declaración de impuestos.

El Tax Counseling for the Elderly (TCE) por su parte, está disponible para adultos mayores de más de 60 años. Este programa da consejos específicos relacionados con la jubilación.

Si deseas ubicar estos servicios comunitarios puedes llamar al 1-800-906-9887.

H&R Block

H&R Block posee diversas oficinas de asistencia en todo el territorio de los Estados Unidos. Este otorga un servicio gratuito que te permite importar a su programa todos tus documentos vinculados con la declaración de pagos. También te da acceso a su software especial para las deducciones y créditos llamado Earned Income Tax Credit. Asimismo va contabilizando automáticamente el monto de tu reembolso a medida que vas llenando tu declaración de impuestos.

TaxAct

Con este sitio web podrás importar tus documentos vinculados a los impuestos de TurboTax y H&R Block o importar tu declaración del año pasado. Cuando prepares tu declaración de impuestos en la página web, está completará automática los detalles faltantes de ese documento. También podrás imprimirlo sin ningún costo.

Para leer más contenido de este ámbito, visita nuestro sitio web y síguenos en las redes sociales:  

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad