Desde que la Organización Mundial para la Salud declaró una alerta internacional por la propagación del coronavirus (COVID-19), la cantidad de reportes en los medios ha ido en aumento. Por lo tanto, ante tal bombardeo de noticias, muchas de ellas con datos imprecisos, es importante tener información confiable. Es por eso que recopilamos en este artículo los datos fundamentales y las mejores recomendaciones de la Dra. Catherine Hernández Gálvez para estar preparados y prevenir males mayores. 

Lo que se sabe hasta ahora sobre el coronavirus.


Desde que surgió a finales de 2019 en Wuhan, China, la comunidad médica ha hecho un esfuerzo mancomunado para entender la naturaleza de este virus. El COVID-19 forma parte de una familia conocida como coronavirus que, en la mayoría de los casos, no son peligrosos y pueden tratarse de manera eficaz. 

Este tipo de virus es causante de diversas enfermedades, que van desde el resfriado común, hasta neumonías severas. Por eso, es importante distinguir entre los 3 principales tipos de coronavirus que se conocen para no confundir el COVID-19 con otras variedades:

En general, esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el coronavirus COVID-19:

Síntomas más frecuentes.


Los síntomas del coronavirus (COVID-19) son similares a los de otros virus de la misma familia. Estos son los más frecuentes:

Medidas preventivas ante el Coronavirus

 


Para la Dra. Hernández, lo más conveniente ante la propagación del COVID-19 es la prevención. Y, para poder estar prevenidos, debemos tener información precisa porque es la única forma de poder estar conscientes de la dimensión del problema. Estas son las principales medidas preventivas ante el coronavirus:

¿Qué hacer ante un posible contagio?


Si, a pesar de haber tomado todas las precauciones, se presentan los síntomas del coronavirus y se tiene la sospecha de un posible contagio, esto es lo que se recomienda hacer:

¿Cómo monitorear de manera confiable el avance del coronavirus?

 

Debido a que diariamente surgen nuevos casos y se publican montones de noticias, no es fácil mantenerse al día. Por eso, algunas organizaciones han puesto a disposición del público medios para monitorear el progreso del coronavirus. A continuación, tres de los más confiables y actualizados en línea:

 

Desde 786magazine.com, te invitamos a compartir esta información con tus familiares y seres queridos. En un momento como este, es importante estar bien informado para poder tomar medidas preventivas a tiempo y evitar males mayores.

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing