Publicidad

Home

Publicidad

10 razones para comenzar tu propio blog

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Si eres amante de la lectura y de la escritura, entonces crear tu propio blog es la opción perfecta para ti porque puede darte grandes beneficios: en la búsqueda de empleos, inspirar a otras personas, aprender a redactar mejor, a organizar tus ideas de mejor forma, entre otros; es por ello que a continuación de diremos diez razones por las cuales deberías iniciar un blog. 

Tu blog hará más llamativo tu CV

Incluir el enlace de tu blog en currículum puede ayudarte a sobresalir sobre los demás porque el seleccionador podrá conocer un poco más de ti, algo que es difícil de conseguir con la información resumida de un currículum tradicional.

Al incrementar las visitas en tu sitio web, es posible que entre esas interacciones haya empleadores o intermediarios que se interesen en ti, lo que significa que no serás tú quien se presente en un trabajo, sino todo lo contrario. 

Por otro lado, es importante que en tu blog incluyas una cuenta de Twitter o apóyate con otros medios como videos de YouTube, podcasts, fotos e imágenes de sitios como Pixabay, PxHere, entre otros.

Ayuda a mejorar tus habilidades de organización de ideas

Escribir en tu propio blog mejorará diversas habilidades relacionadas con la redacción, ayudará,  por ejemplo a: ordenar tus ideas, diferenciar lo conciso de lo que no lo es, darle concordancia a tus frases, así como una mejor estructura. Con la práctica, estas técnicas irán fluyendo sin tantas complicaciones.

Abre nuevos horizontes

Gracias al contenido innovador y original que publiques en tu blog, puede que algunas marcas se interesen en lo que escribes, contratándote para hacerle publicidad a sus productos. Por ejemplo, si tu blog habla de moda es posible que alguna revista quiera que redactes para ellos. 

Mejora tu redacción y comunicación 

Una vez que ordenes tus ideas, toca expresarlas con un estilo ameno y agradable, que no sea difícil de comprender y conciso. Hay que cuidar también la ortografía y la gramática para no generar indiferencia por parte de tus lectores. A medida que escribas múltiples escritos, irás mejorando poco a poco y serás capaz de redactar cualquier cosa.

Te da servicios gratuitos

Gracias a tus habilidades de redacción, podrás escribir sobre diferentes productos o servicios de alguna marca en modo de publicidad, a cambio de esto, te dejarán que comas en un restaurante gratuitamente, que uses prendas que no te hayan costado ni un centavo e incluso ir a una degustación de vinos. 

Evidencia tu iniciativa y perseverancia 

Los lectores de tu sitio web se darán cuenta del empeño que pusiste al idear un blog, así como en la creación del contenido original e innovador que publicas en él todos los días. Además, si el mismo tuvo cierto éxito demuestra el talento, energía, voluntad y responsabilidad que tienes.

Genera ingresos

Si tienes un buen contenido no solo generarás un incremento de visitas y mejora de tu imagen, sino que aprenderás a generar dinero a través de los anuncios y publicidades.

Impulsa tu imagen 

Crear tu blog personal te brinda la oportunidad de darte a conocer, de decir quién eres y qué temas te interesan. Gracias a esto se abrirán nuevas puertas en ámbitos relacionados con lo profesional, el dinero y los negocios.

Promueve el networking

Debido a la temáticas sobre las que escribes en tu blog, podrás entablar relaciones con otros profesionales, creando así una red de contactos, los cuales pueden servirte en un futuro para ocupar un puesto de trabajo soñado. 

Inspiración

Si publicas contenido interesante, siempre habrá personas que leerán tus artículos porque se sienten identificados con tus experiencias, historias, consejos o datos; tal vez estos temas los ayuden a solventar algún inconveniente y, al percatarte de esto, te inspirarán a seguir redactando.

Visita nuestro sitio web y síguenos en redes sociales:

Ventajas de tener un blog personal

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad