Publicidad

Home

Publicidad

Fundamentos básicos para iniciar un emprendimiento

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

El emprendimiento de un negocio puede ser un proceso difícil; durante el inicio de un proyecto puede haber desvíos inesperados, obstáculos, planes que no funcionan, falta de capital, clientes que no se materializan, entre otros. Pero lo cierto es que, a pesar de esas dificultades, cada año miles de personas inician proyectos con el fin de hacer realidad sus sueños y satisfacer las necesidades que existen en un determinado mercado, lanzado un servicio o producto innovador.

Entonces, ¿por qué los emprendedores se lanzan a esta aventura? La respuesta está en múltiples motivaciones, que van desde el éxito financiero hasta la autonomía. 

¿Cuáles son los motivos? 

Independencia

Los emprendedores desean ser sus propios jefes, plantear sus propios objetivos, administrar su negocios como ellos quieran y controlar el crecimiento de su compañía. Es cierto que el éxito o fracaso de su emprendimiento recae en ellos, pero no ven esta responsabilidad como un impedimento sino como libertad.

Visión clara

Muchos emprendedores ya tienen los objetivos planteados en su cabeza, así como las acciones para alcanzarlos, por consiguiente se ven obligados a trabajar regularmente para que eso suceda.

Flexibilidad 

Uno de los motivos por los cuales muchos inician su propio proyecto es para huir de la rigidez tradicional que existe en las compañías, ya que desean un equilibrio entre su vida personal y el trabajo. Esto no quiere decir que desean trabajar poco. En las primeras etapas de un emprendimiento es donde se esfuerzan más de manera natural e instintiva.

Mejores ingresos 

Los empresarios saben que no se convertirán en multimillonarios de la noche a la mañana, sin embargo, esto no significa que no les atraiga la posibilidad de ganar mucho dinero en un futuro creando algo innovador.

Herencia

Algunos emprendedores desean que su negocio dejen una huella en las personas, mejorando la vida de los mismos, otros que su marca perdure en el tiempo y se popularice; también quieren trasmitir sus ingresos y seguridad a sus herederos, que se convierta en un negocio familiar de generación en generación. 

Qué atributos necesita un emprendedor

Si deseas ser emprendedor necesitas una serie de rasgos, estos son:

  • Voluntad, coraje y prudencia.
  • Capacidad para resolver problemas.
  • No quedar satisfecho con un primer resultado, seguir mejorando paulatinamente.
  • Persistencia y pasión para la realización de objetivos a largo plazo. No rendirte sin importar los obstáculos y, si fallas, determinación para seguir intentándolo.
  • Seguridad en tí mismo para tomar tus propias decisiones.
  • Pasión por el aprendizaje, sobre los clientes, empleados y la competencia.
  • Comprensión hacia las necesidades y sentimientos de las personas.
  • Liderazgo para que los demás te sigan porque quieren y no por obligación.
  • Autoconsciencia para saber cómo construir un equipo.
  • Visión para evaluar oportunidades desde todos los ángulos.

Visita nuestro sitio web y síguenos en redes sociales: 

¿Cómo iniciar un emprendimiento?

 

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

 

Publicidad