Publicidad

Home

Publicidad

Ciberamenazas de las que debes cuidarte

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Diversas organizaciones han señalado en sus informes las ciberamenazas que estarán presentes durante el año 2020, siendo la más preocupante el Ransomware, ya que se están creando nuevas técnicas de ataques con ella. 

Según manifiesta el asesor de seguridad de Sophos, los peligros cibernéticos están evolucionando a una gran velocidad; cada día las amenazas se vuelven más rápidas e indetectables. De hecho, tal es así, que son capaces ocultar sus movimientos, se aprovechan de los errores del sistema y eluden a los programas de detección.

Ante las ciberamenazas, Qualiteasy dice que la mejor manera de protegerse es informándose sobre estos peligros y, al mismo tiempo, tomar un plan de acción. Entre las soluciones destaca la seguridad por capas, que bloquea las amenazas fase por fase. 

Cuáles son las ciberamenazas

Ransomware

Compromete los servidores y dispositivos de una corporación, generando vulnerabilidades futuras. Se enfocará atacando accesos remotos, cifrados y archivos que hayan cambiado de nombre. Además, seguirá robando credenciales y fugas de información de la nube que, luego, el delincuente expondrá si el afectado no paga una alta suma de dinero.

Cadenas de infección 

Los atacantes aprovecharán el uso de las URLs y el desconocimiento sobre las amenazas en las nubes para enmascarar a los malwares y phishing, y comprometer los correos corporativos.

Amenazas a través de servicios y aplicaciones

Con solo infectar dos cuentas de una organización los ciberdelincuentes podrán alojar y distribuir malware y phishing mediante correos, redes sociales y aplicaciones móviles pertenecientes a la empresa, es por ello que detectarlas es muy difícil tanto para los usuarios como para los programas de seguridad.

Más apps parecidas a malware

Las aplicaciones se están convirtiendo poco a poco en malwares gracias a las suscripciones abusivas que abren la puerta a ataques y a posibles estafas.

Ataques a comunicaciones inalámbricas

Comunicaciones móviles como el bluetooth, wifi y tarjeta SIM, se han convertido en el principal objetivo para los ciberdelincuentes. Esto gracias al desconocimiento sobre las mismas y que no cuentan con un sistema de protección y monitoreo avanzado. La red 5G permitirá también que los atacantes empleen nuevas técnicas de ciberamenazas aprovechando esas vicisitudes.

¿Te interesan los temas relacionados con las ciberamenazas? Entonces síguenos y visita nuestro sitio web

Publicidad