Publicidad

Home

Publicidad

10 consejos para salvar su negocio de la crisis del coronavirus (servicios, restaurantes, tiendas, realtors, mortgage brokers, fabricas)

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

No es un secreto que ya el coronavirus empezó a hacer estragos en la economía mundial, el desplome de la bolsa, la caída de los precios del petróleo, y la gran cantidad de locales vacíos son indicadores de que vienen tiempos difíciles, pero aún estás a tiempo de nivelar tus ingresos gracias al internet. Si tomamos a China como ejemplo, debemos estimar que para volver a la normalidad pasarán al menos 3 meses que podrían ser de encierro total. Veamos algunas ideas que pueden ayudar a mantener una mejor interacción con tus clientes, inclusive si eres un local que depende de la visita de ellos.

1) COMERCIO ELECTRÓNICO: quizá sea momento de que finalmente brinques al comercio electrónico. Si ya posees un website pero no realizas venta de tus productos en línea, iniciarte en el comercio electrónico puede ser una solución rápida para mantenerte en el mercado durante los próximos 3 meses. Asesórate con un profesional del área y en 15 días podrías estar saliendo al mercado con tus productos en línea, esto y una fuerte campaña, indicándole a tus clientes que ahora pueden ordenar por este medio, te podría mantener a flote durante los tiempos de crisis. Revisa zeuswebmaster.com (tiendas, servicios).

2) VIDEO CHAT: nunca es tarde para empezar a usar el video chat para atender a tus clientes. Ahora que las reuniones personales estarán un poco restringidas, es un buen momento de implementar sistemas de comunicaciones como zoom o google meet, entre otros. (Abogados, médicos, realtors, mortgage broker, profesionales).

3) CHAT en website: sabías que ahora puedes integrar tu whatsapp o telegram a tu website, esto permitirá que no pierdas clientes, ahora que la visita a los website será más común porque los usuarios podrían pasar horas y horas en casa. Hasta los médicos y abogados de hoy en día se están aprovechando de esto. (Cualquier negocio, soporte).

4) DELIVERY: una de las industrias que podría salvar a muchas empresas es la de las encomiendas. Coordina con empresas locales para el envío de las comidas ordenadas en tu website o por teléfono. Empresas como EMG delivery, UBER EAT, USPS, UPS o FEDEX podrían resolver tu problema, recuerda que las personas seguirán comiendo todos los días, por lo que proporcionarles la posibilidad de ordenar será una gran solución. Si eres proveedor de servicios que requieran de firma de documentos o de intercambio de cosas puedes usar las mismas empresas de delivery para hacerlo. (Empresas que requieren entrega de productos).

5) CATÁLOGO ONLINE: quizá no puedas pasar rápidamente a vender en línea por múltiples factores, pero poner un buen catálogo en línea y promocionarlo puede ayudar a que tus productos se vendan en estos momentos, recuerda que la gente posiblemente no pueda ir a tu tienda. (Empresas que muestren productos o servicios).

6) VENTA EN PORTALES: Amazon o Ebay son portales de ventas muy efectivos, así como lugares de anuncios como Craigslist pueden ayudarte a vender tus productos rápidamente sin necesidad de tener contacto con los clientes. Habla con un especialista para estudiar cómo implementar esto de manera efectiva y rápida. (Productos).

7) CATÁLOGOS IMPRESOS: aunque no lo creas, esos folletos que te llegan en el correo, en estos momentos donde las personas estarán encerradas en casa, podrían generar ventas, ya que la gente no tendrá más nada que hacer sino leer lo que les llegue por correo y hacer sus cosas en casa. (Productos o servicios).

8) ONLINE ADS: Facebook, instagram, google y otros online Ads, cada uno de ellos por su particularidad de geolocalización podrían ser una forma de llegarle al cliente potencial ya que puede ser que a tu producto le haga falta difusión y ahora que la gente tendrá más tiempo de estar en las redes podrán aprender y conocer sobre tu producto o servicio. (Cualquier negocio).

9) CANAL INFORMATIVO: la creación de un canal de whatsapp o telegram puede ser favorable para que tus clientes estén actualizados de los nuevos productos o servicios. Si tienes una gran base de datos de clientes, esto podría ayudar a que tu canal empiece con buen pie y pueda capitalizar con nuevas ventas o renovaciones. (Cualquier negocio).

10. EMAIL MARKETING: si tomamos en cuenta que muchos empleados estarán trabajando desde casa, entonces es el momento de hacerles llegar las ofertas y nuevo productos por su correo electrónico, quizás el medio no lo usabas antes porque dependías de tu día a día en las redes sociales, pero ahora es momento de hacer una extra milla porque los usuarios estarán en casa buscando qué hacer.

Tienes 15 a 30 días para adaptar tu negocio a un modelo más electrónico, este no cambiará porque el mundo no se va a acabar, solo estará preparado para este tipo de eventualidades donde tus potenciales clientes puedan estar más confinados de lo normal. Y recuerda, mantén tu presencia en línea, ahora más que nunca tu competencia estará presente, tus post diarios en redes sociales y tus artículos de blog pueden hacer la diferencia en la toma de decisión de un potencial cliente.

Publicidad