Publicidad

Home

Publicidad

Empleos que tendrán más demanda en el futuro

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Si bien es cierto que muchos trabajos han desaparecido, también lo es que se han creado nuevos gracias a las innovaciones tecnológicas; estas han obligado a los empleadores a idear y asignar cargos para adaptarse a esta nueva era. Por ello, te mencionaremos algunos empleos que tendrán un gran potencial a largo plazo; estos son:

Desarrollador y analista de aplicaciones   

Un puesto que surgió tras la creación de los teléfonos inteligentes es el desarrollador y analista de apps. Los desarrolladores se encargan de desarrollar, diseñar y mejorar las aplicaciones móviles que después se lanzarán en las diferentes tiendas de descarga. Por su parte, el analista determina cuáles son las necesidades de los usuarios para desarrollar los softwares que las satisfaga.

Analista de datos

Es unos de los empleos más demandados y con mejor salario del mundo. Estos profesionales se responsabilizan de interpretar los datos de los clientes de una empresa para establecer una estrategia de marketing.

Inteligencia artificial

Es una persona especializada en el desarrollo de algoritmos basados en predicción y aprendizaje automático, que sirven para adaptarse a los diversos datos de los usuarios. 

Diseñador UX

Son los responsables de hacer sentir cómoda la interacción de un sitio web. Ellos analizan las necesidades emocionales y funcionales de los usuarios, con lo que pueden crear una experiencia digital amena. Los diseñadores UX efectúan pruebas de uso y piden las opiniones de los clientes para conocer el desempeño del producto o servicio.

Especialista en desarrollo organizacional

Son personas que se ocupan de organizar la plantilla de los departamentos pertenecientes a una empresa, a través de evaluaciones e identificación de oportunidades, para incrementar su eficiencia. También plantean programas de capacitación y desempeño.

Diseñador UI

Estos profesionales crean la estructura de un sitio web. Su objetivo es que cuando el usuario navegue por la interfaz, lo haga de manera intuitiva y sin complicaciones. Además, se responsabiliza de que el website tenga un buen diseño visual, adaptable a todos los dispositivos (ordenador, tablet, consola, televisor inteligente y móviles).

Especialista en transformación digital

Se encarga de convertir los modelos de negocios antiguos de una compañía en aquellos basados en nuevas tecnologías. 

Marketing y venta

A pesar de que estos empleos ya existen desde hace algún tiempo; estos profesionales han tenido que adecuarse a las nuevas tecnologías. Ellos se encargan de vender y realizar campañas publicitarias para promocionar los productos de la compañía.

Siguenos en redes sociales y visita nuestro sitio web

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad