Publicidad

Home

Publicidad

Mynkana: un emprendimiento latino ejemplar

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Mynkana es una aplicación que recolecta información de negocios mediante la búsqueda e investigación realizada por los usuarios registrados en su plataforma. A cambio de esto, la app los compensa con dinero.

La aplicación fue creada por tres emprendedores llamados: Juan Martín Fraile, Jeremy Byron y Mauricio Bayas. Ellos reconocieron que había una necesidad relacionada con las investigaciones de mercado; eran costosas, tardaban mucho en ser entregadas, lo que significaba una pérdida para las compañías porque al momento de recibirla, la información ya estaba desactualizada. 

Según explica Fraile: “Aplicar un estudio de mercado en forma tradicional implica una serie de pasos que como consecuencia ocasionan la tardanza. Entre ellos están: la contratación de gente y su traslado a los sitios de venta para iniciar la recolección de data. Estos factores pueden generar gastos, ya que se les tiene que pagar: salario, seguro, transporte, hoteles, comida, etc. La inversión es grande y solo hablamos de un estudio de información básica”.

Es por ello que Fraile, Byron y Bayas decidieron lanzar Mynkana porque considerarán que cualquiera puede obtener los datos. Ellos lo llaman el “Uber” de la investigación de mercado, ya que es una app en la que cualquier usuario puede obtener dinero a cambio de suministrarle a la plataforma información de diversos locales ubicados en los alrededores de sus hogares.

¿Es como un juego?

Para convertirse en “mynkeros”, nombre dado a sus usuarios, deben descargar la aplicación disponible en Google Play o en la AppStore. Luego, crean una cuenta y pasan un proceso de verificación. Al registrarse, inician como nivel uno y ya pueden cumplir las primeras misiones que les ofrece Mynkana. 

“A medida que vayan cumpliendo las misiones o encuestas de forma correcta, nosotros los premiamos con puntos y dinero. La puntuación les permite subir de nivel y desbloquear más misiones que son mucho más complejas, al ser así pagamos mucho más”, manifiesta Fraile. La aplicación funciona de la siguiente manera: primero, un mapa marca las tareas que se encuentran cerca del lugar donde está el usuario, así como el valor de las mismas. Segundo, al tocar una misión, se despliega un menú que indica lo que debe realizar el usuario. Además, señala la fecha de expedición.

En el perfil de la app hay una función en la que ellos se pueden comparar con otros suscriptores. También tiene unos gráficos, donde se ve cuál es el usuario más rápido, si sus respuestas son eficientes o si ha referido a amigos. 

Por otro lado, si alguna compañía necesita los servicios de Mynkana, tienen que dirigirse a su sitio web para solicitarlo.

¿Qué servicio ofrece?

La plataforma otorga un estudio piloto basado en la verificación de información para generarle confianza a la empresa solicitante. La corroboración de data la realizan de la siguiente manera: 

  • Ubicación GPS para liberar encuestas: la plataforma solicita a un usuario que se traslade a un centro comercial de una ciudad, la aplicación verificará a través del GPS si realmente este se encuentra allí y, si es así, habilitará el cuestionario, de lo contrario no podrá acceder al mismo.

  • Fotografías como evidencia: la aplicación pide que se dirija a una tienda y evalúe qué tipo de productos hay en ese sitio. Luego, la plataforma le solicitará que tome fotos de los mismos. La app no permitirá que suba fotos desde la galería.

  • Verificación de data: el equipo de Mynkana revisará detalladamente si las fotos concuerdan con lo escrito en el cuestionario. Si la aprobación es positiva, marcan con un check la misión, le pagan al usuario y suben la información a su reporte.

Si los “mynkeros” no cumplen con los requisitos no recibirán el pago y la aplicación le dará una retroalimentación para su próxima misión. 

Por ahora, Mynkana solo está disponible en Ecuador, sin embargo, los dueños pretenden expandirse por toda Latinoamérica. Para lograrlo, se han inscrito en diversas competencias de emprendimiento a nivel global, para ver si consiguen ofrecer su idea a varios inversionistas y así generar más capital.

Visita nuestro sitio web, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Telegram para enterarte de otros temas interesantes: 

¿Por qué Mynkana es un emprendimiento exitoso?

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad